Armela Dino Dino
Dra. Armela Dino es profesora asociada en la Facultad de Comercio y Turismo donde imparte clases de Economía Española y Mundial.
Desde 2022 es doctora en la evaluación de la política científica por la University College London con tesis A Realistic Evaluation of Science Policy - Generating Learning for Spanish Public Administration Institutions, donde investigó sobre el programa Centros de Excelencia Severo Ochoa del Gobierno de España.
En 2018 Armela se incorporó como analista de política científica en el Ministerio de Ciencia e Innovación e la Subdirección de Internacionalización de la Ciencia e Innovación.
En 2024 realizó una estancia postdoctoral de ocho meses como investigadora CAPES PRINT con financiación del Gobierno de Brasil en la Universidade de Brasilia (UnB).
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Estudia el fortalecimiento institucional, la reindustrialización y cambio climático; y las políticas de ciencia, innovación y educación superior a nivel internacional.
PUBLICACIONES RECIENTES
- Dino, Armela; (2022) A Realistic Evaluation of Science Policy - Generating Learning for Spanish Public Administration Institutions. Doctoral thesis (D.P.A), UCL (University College London). https://discovery.ucl.ac.uk/id/eprint/10148014/
- 2021 European Countries' Innovation Collaboration With Africa Report
- 2021 Participation of African researchers and innovators in COST Action – mapping of current activities
- 2020 SFIC Africa Task Force Strategic Report
- 2018 "Les polítiques europees d’ocupació: reptes de futur" in “InForma’t” magazine.
- Dino, A., & Fernández, R. S. (2017). Science, technology and innovation in the Europe 2020 strategy and its effects in Spain. In Austerity and the implementation of the Europe 2020 Strategy in Spain: re-shaping the European productive and social model: a reflexion from the South (pp. 213-226). Peter Lang https://www.peterlang.com/view/title/63050?tab=toc&format=PBK
- Pérez Foguet, A., Velo García, E., Sierra Castañer, M., Boni Aristizábal, A., Peris Blanes, J., Zolezzi, G., & Trimingham, R. (2016). Global dimension in engineering education. Chapter: “Collaborations in Research” in Vol 9 of “Global Dimension in Engineering Education”