Departamentos

Michela Montesi

Profesora Contratada Doctora

Michela Montesi

Despacho: 301 - Tel. 91 394 6693
e-mail: mmontesi@ucm.es

Profesora en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid

Formación académica

Education

  Doctorado:  Documentación : Fundamentos, Tecnología  Y Aplicaciones

Tesis: CALIDAD DEL RESUMEN DOCUMENTAL. EVALUACIÓN DE RESUMENES DE BASES DE DATOS BIBLIOGRAFICAS.  

Docencia (2018 / 2019)
Courses

Asignaturas de Grado:  Lenguajes Documentales II (3º); Bibliometría (4º)
Asignatura de Máster: Estudios Métricos de la Información y Evaluación de la Ciencia en Bibliotecas Académicas.

 

Investigación
Research

Publicaciones | Publications 

TITULO AÑO
Desarrollo de un Quizup para áreas de conocimiento de las asignaturas de Información y Documentación    2018
Comparative bibliometric analysis of the scientific activity of the CSIC and four European counterparts: CNRS, HG, MPG and CNR (2006-2015)
Teaching research methods in social sciences: A perspective from master’s students 2017       
La producción de tesis doctorales en España (1995-2014): evolución, disciplinas, principales actores y comparación con la producción científica en WoS y Scopus
 Doctoral thesis production in Spain (1995-2014): evolution, disciplines, principal actors and a comparison between scholarly output in WoS and Scopus
 Enseñanza de la metodología de la investigación en ciencias sociales: el punto de vista del alumno de máster
Ciencia y sociedad: un nuevo reto para los profesionales de la documentación 
Defining a theoretical framework for information seeking and parenting: Concepts and themes from a study with mothers supportive of attachment parenting 
Science and society: a new challenge for information professionals 
 Alfabetización en salud: revisión narrativa e interdisciplinar de la literatura publicada en biomedicina y en biblioteconomía y documentación
La comunicación entre investigadores en Twitter. Una etnografía virtual en el ámbito de las ciencias de la documentación  2016    
Los profesionales de la salud como fuentes de información: un estudio cualitativo sobre la información pediátrica 
La comunicación entre investigadores en Twitter. Una etnografía virtual en el ámbito de las ciencias de la documentación
Researchers' communication on Twitter. A virtual ethnography in the area of information science
Reading in social networks&58; analysis possibilities for researchers  2015  
Información y crianza con apego en España 
La lectura en las redes sociales: posibilidades de análisis para el investigador 
Innovación docente en el Máster en gestión de la documentación, bibliotecas y archivos  2014 
Does a film adaptation of a novel influence reading behavior? The answer is on the web 
Visibilidad y uso de colecciones digitalizadas: propuesta de un indicador de visibilidad relativa. 2013