Biblioteca Complutense

¡Bienvenidas y bienvenidos a la biblioteca!

Guía básica para estudiantes: lo que necesitas para empezar

Presentación

Te damos la bienvenida a la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología. En esta guía, encontrarás información sobre los servicios que te ofrecemos, cómo buscar información para tus estudios, trabajos de curso y muchas cosas más. Si tienes cualquier duda, no dudes en acudir a los mostradores de información. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Qué necesitas para empezar?

Carnet

Tarjeta universitaria

Es tu identificación como estudiante y es válida en todas las bibliotecas de la UCM.

En la biblioteca, es necesaria para llevar documentos en préstamo, para utilizar la máquinas de autopréstamo y para el préstamo de ordenadores portátiles.

Puedes consultar toda la información referente a la tarjeta TUI en la siguiente página: Tarjeta Universitaria Inteligente.

Correo electrónico institucional

El correo institucional, además del acceso a los servicios académicos y administrativos online (matrícula, consulta de expediente, campus virtual...), te permite:

Más información sobre como activarlo en: Activación del correo electrónico institucional

Mi Cuenta

Muchos de los servicios que te ofrece la biblioteca se pueden utilizar desde cualquier lugar. La cuenta de la Biblioteca te permitirá:

• Ver los documentos que tienes prestados.
  • Renovar tus préstamos.
  • Reservar documentos que estén prestados.
  • Guardar búsquedas que has realizado en el catálogo.
  • Guardar referencias que has encontrado al realizar las búsquedas.

Algunas razones para usar la biblioteca

• Dispones de espacios físicos y equipos pensados para estudiar y realizar trabajos académicos.

• Puedes acceder a información en múltiples formatos.

• Encontrarás la bibliografía recomendada por los profesores para sus asignaturas.

• La información que ofrecemos se selecciona con criterios académicos y resulta más fiable y útil para tus trabajos y estudios.
  • Cuentas con la ayuda de personal experto: puedes preguntar sobre aquello que necesites saber, intentaremos siempre ayudarte o ponerte en contacto con quien pueda hacerlo.

Aprende a usar mejor la biblioteca

Te enseñamos a sacarle el máximo partido a la biblioteca a través de nuestros cursos.

Carta de servicios

Descubre nuestra Carta de Servicios y los compromisos que adquirimos para su cumplimiento.

Biblioguías

Si quieres sacar un mayor partido a nuestra biblioteca te aconsejamos consultar las biblioguías.

Biblioteca 24 horas

Nuestra página Web se actualiza con frecuencia y es el mejor medio para estar informado de las novedades.

Dudas

Si tienes cualquier duda, puedes preguntar, personalmente, en la Biblioteca o contactar con nosotros de diferentes formas:

Puedes seguirnos en Facebook , Twitter y en La Biblioteca Complutense informa.