Másteres oficiales

 

Normas de elaboración: contenido y presentación

  1. El TFM debe versar sobre un tema de comunicación política.
  2. En el TFM se detallará el planteamiento, la metodología empleada, los resultados alcanzados y las fuentes bibliográficas y documentales utilizadas. Asimismo, los criterios de evaluación que se detallan en el punto 8 deben ser tenidos en cuenta en la elaboración y la organización del trabajo.
  3. El trabajo ha de tener una extensión mínima de 10.000 palabras y máxima de 18.000. En la portada del trabajo se deberá hacer constar el número exacto de palabras del TFM. No obstante, los estudiantes pueden adjuntar los anexos finales que consideren necesarios y sean justificables superando la extensión citada, siempre que dichos anexos no tengan el carácter de capítulo, sino que se limiten a ampliar o detallar aspectos del mismo (como ofrecer material analizado, gráficos, cuadros, tablas, ilustraciones, etc.). 
  4. Los criterios de evaluación de la Comisión de evaluación serán los siguientes:
    1. Integración del trabajo en el campo de la Comunicación Política desde una perspectiva de las Ciencias Sociales.
    2.  Justificación (interés social o justificación académica del tema de investigación).
    3.  Originalidad del tema o del planteamiento.
    4.  Estructura de la investigación (coherencia entre las distintas partes y organización consecuente del texto).
    5.  Fundamentación teórica: (construcción correcta del estado de la cuestión, adecuación de la perspectiva teórica  escogida al tema de investigación, claridad de las nociones empleadas y rigor en su aplicación práctica, establecimiento de objetivos y formulación de hipótesis).
    6.  Metodología (conveniencia de la estrategia metodológica empleada y rigor en su puesta en práctica).
    7.  Viabilidad del trabajo o consecución de objetivos
    8.  Corrección de la redacción y la presentación.

Plazos y procedimientos

(Regulación aprobada por la Comisión de Coordinación del Master en su sesión del 16 de enero de 2014)