Másteres oficiales

Sistema de evaluación

La evaluación será continua. El elemento fundamental de evaluación será la participación activa y fundamentada del estudiante, tanto en las clases teóricas, prácticas y seminarios, como a través de la realización de trabajos, prácticas, ejercicios y diversas actividades complementarias que los docentes puedan plantear. También supondrá un elemento importante de evaluación la participación y el seguimiento realizado a través de las tutorías, y los resultados obtenidos en exámenes o pruebas escritas.


Porcentajes aproximados de ponderación

Todos estos elementos de evaluación, en su conjunto determinarán la nota final del alumno/a en cada una de las asignaturas que integran el módulo. La ponderación de los elementos de evaluación en la nota final del alumno/a seguirá los siguientes porcentajes aproximados:

  •  Asistencia y participación activa en las clases, seminarios y tutorías presenciales (20%)
  •  Elaboración y presentación de trabajos obligatorios (30%)
  •  Elaboración de Prácticas (15%)
  •  Exámenes y pruebas escritas (30%)
  •  Asistencia y participación en Seminarios, conferencias u otras actividades complementarias (5%).

Según el art. 5 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, el nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes en las enseñanzas oficiales del Máster se expresará mediante calificaciones numéricas (sobre 10), de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 se septiembre. Con el objeto de facilitar la movilidad del estudiante, se arrastrará la calificación obtenida en los reconocimientos y transferencias de créditos ECTS.