Noticias - Compluemprende

Participación de Compluemprende en el FALLING WALLS MADRID 2024

4 JUN 2024 - 14:57 CET

El pasado 31 de mayo tuvo lugar Falling Walls Lab, un evento que celebra los avances de la ciencia, el arte, la política y los negocios, en todos sus ámbitos y aplicaciones.

Este es un concurso a nivel nacional orientado a jóvenes talentos científicos, innovadores y mentes visionarias en general, con el objetivo de seleccionar al representante de España en la final de Falling Walls Lab en Berlín el 7 de noviembre.

Pedro López Sáez, Asesor del Vicerrectorado de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento para estrategias de emprendimiento, fue uno de los encargados de la apertura del concurso. En su intervención destacó la labor de los numerosos grupos de investigación con los que cuenta la UCM, una universidad que se caracteriza por ser multidisciplinar, pues la ciencia se expande a lo largo de campos tan dispares como la medicina con respecto a las bellas artes.

En relación con estas últimas palabras, y con la necesidad de vinculación y cooperación entre espacios tan distintos, Pedro López apeló a la necesidad de que la ciencia vaya más allá de la investigación y ponga rumbo hacia la "transferencia". Como universidad pública, la UCM se debe a la sociedad, y además de innovar, también debe devolver, transferir a la sociedad los fondos que nos dan, el talento joven que se nos presta y que debe de superar límites y ofrecer una nueva visión del mundo.

Para finalizar, recordó a los participantes que ellos "son el futuro" y que desde Compluemprende, la OTRI y, en definitiva, la Complutense, estará siempre a su disposición.

Este evento está inspirado en uno de los acontecimientos que ha cambiado el mundo: la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Falling Walls muestra el impacto positivo que tienen en la ciencia y en la sociedad todos los proyectos e ideas presentadas, intentando responder a la pregunta: ¿Qué muros caerán a partir de ahora?

Esta edición ha sido organizada por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Academia Joven de España (AJdE), la Embajada de la República Federal de Alemania en España y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Participación de Compluemprende en el FALLING WALLS MADRID 2024 - 1

Todas las noticias »