Convocatoria de Ayudas a Preincubadoras

La Oficina Complutense de Emprendimiento (Compluemprende) concede ayudas de carácter económico a las Facultades de la Universidad para la creación o consolidación de sus Preincubadoras, con el objetivo de potenciar el Ecosistema de Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Plazos de la convocatoria

• Presentación de solicitudes: desde el día 5 al 26 de mayo (ambos incluidos).
  • Resolución: desde el día 27 de mayo al 16 de junio (ambos incluidos).
  • Justificación: hasta el día 31 de enero de 2023.

Primera fase: Presentación de la documentación

Podrán solicitar estas ayudas los directores o directoras de las Preincubadoras y los/las responsables de emprendimiento de las Facultades de la UCM en aquellas que todavía no hayan creado su Preincubadora. Además, deberán tener aprobada y constituida la Preincubadora o, en caso de no ser así, haber designado un representante de emprendimiento de la Facultad.

La documentación necesaria para solicitar esta ayuda:

En el caso de las Facultades en las cuales la preincubadora está ya creada, se deberá adjuntar:

• el acta de constitución
  • el nombramiento de la persona encargada de la dirección de la Preincubadora

En el caso de las Facultades en las cuales la preincubadora no se ha creado todavía, se deberá adjuntar:

• el nombramiento del representante de emprendimiento de la Facultad.

La documentación requerida se deberá adjuntar en el formulario de solicitud o en el correo electrónico programasemprende@ucm.es.

Solicitud Convocatoria de Ayudas para el impulso de la Red de Preincubadoras UCM

El formulario se encuentra fuera de las fechas permitidas

Disponible hasta el jueves 26 de mayo de 2022

Segunda fase: Justificación de la ayuda

A continuación, se adjuntan los archivos para la justificación de la ayuda. La justificación deberá incluir una breve memoria económica, acompañada de una relación de los gastos, y sus respectivas facturas.

La fecha límite para la presentación de la justificación de las ayudas es el día 2 de noviembre de 2022.

Descarga aquí los documentos para la justificación