Propuestas
NUEVAS PROPUESTAS DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE
En aplicación del Título III de la Normativa de Estudios de Formación Permanente (Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 28 de Junio de 2022, por el que se aprueba la modificación de los Estudios de Formación Permanente , se consideran Nuevas Propuestas aquellos cursos que:
- Se presenten por primera vez.
- No se hayan impartido en los dos cursos académicos anteriores;
- Introduzcan cambios académicos en su denominación, Centro responsable y/o gestor, número de créditos ECTS, modalidad de impartición, y contenido y estructura del curso.
Las propuestas que se incluyan en alguno de los casos señalados podrán ser presentadas por el Vicerrectorado con competencias en Formación Permanente a través del CFP, los Centros de la UCM o los propios profesores que se propongan como directores de los estudios.
La propuesta deberá contener una exposición de los objetivos del curso, una justificación de la conveniencia de su creación y grado de incidencia en el ámbito laboral. Asimismo, deberá indicar si existen titulaciones oficiales u otras titulaciones Propias en el mismo ámbito, justificando la diferencia en la oferta formativa.
Para presentar una nueva propuesta de Formación Permanente, lea detenidamente las instrucciones siguientes y rellene los formularios proporcionados:
- Instrucciones para elaborar propuestas de nueva creación de cursos de formación permanente.
- Modelo de nueva propuesta de creación de cursos de formación permanente.
- Documentos que se deben aportar junto a la propuesta:
Una vez rellenados los documentos, envíenlos a propuestastp@ucm.es, en caso de ser título propio, o a uforcon@ucm.es en caso de ser un curso de formación continua.
Las propuestas aprobadas deben ser aprobadas por la Comisión de Formación Permanente. Tendrán una vigencia inicial de 4 cursos académicos, debiendo ser aprobadas nuevamente para sucesivas propuestas de continuidad cada 4 años.
PROPUESTAS DE CONTINUIDAD DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE
En aplicación del Título III artículo 10.4 de la Normativa de Estudios de Formación Permanente (Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 28 de Junio de 2022, por el que se aprueba la modificación de los Estudios de Formación Permanente UCM; BOUC, nº23), anualmente los directores deberán comunicar la continuidad de los cursos dirigidos al Centro de Formación Permanente.
Si tiene interés en la continuidad de un Título Propio o curso de Formación Continua y no introduce modificaciones referentes a la denominación, Centro responsable y/o gestor, número de créditos ECTS, modalidad de impartición, y contenido y estructura del curso, cumplimente la solicitud adjunta correspondiente a la titulación y envíela con una antelación mínima de tres meses antes de la fecha prevista de inicio del curso a la Sección de Títulos Propios (propuestastp@ucm.es) o a la Sección de Formación Continua (uforcon@ucm.es) según corresponda. La solicitud de continuidad será revisada para su aprobación por el Comité de Dirección del CFP. La sección correspondiente le notificará el resultado de la revisión.
Si se modifica de forma significativa la oferta de plazas y/o el precio de la titulación, o se produce un cambio de director será necesaria la aprobación de la Junta del Centro o del Órgano colegiado de Gobierno o de Dirección de los Centros que deberá adjuntar a la solicitud.
Será requisito imprescindible para la tramitación de la solicitud de continuidad, haber remitido la liquidación correspondiente al curso anterior, en los casos en los que haya finalizado el plazo para su presentación.
- Modelo de solicitud de continuidad para Títulos Propios Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Experto y Postgrado de Especialización.
- Modelo de solicitud de continuidad para Formación Contínua Diploma de Formación Permanente, Certificado y Microcredencial