ELE para Profesionales de la Enseñanza
Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.
Resumen
Características
Periodo de impartición
Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Número de créditos
Créditos:
Número de plazas
Importe de la matrícula
Datos de contacto
Teléfono:
Correo electrónico:
Detalles de la titulación
Objetivos
El objetivo principal del Máster en ELE para profesionales de la enseñanza es brindar a los estudiantes una forma avanzada y especializada en la que poder desarrollarse como docentes en el ámbito de la Lengua Española como segunda lengua. Preparará a los docentes de Español como Lengua Extranjera que vayan a desempeñar su actividad profesional en España o en su país de origen para distintos niveles educativos.
En este sentido, el objetivo del curso es formar profesores especializados capaces de:
1) Impartir clases de español a estudiantes extranjeros dominando las cuatro destrezas lingüísticas como son la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.
2) Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en diversos ámbitos profesional relacionados con la enseñanza y la investigación en Lengua Española como segunda lengua.
Perfil del solicitante
Este máster está principalmente dirigido a graduados en Lengua Española (Filología Hispánica) que tengan como principal objetivo profesional la enseñanza del español como segunda lengua
Serán admitidos igualmente estudiantes graduados de otras filologías o de grados de humanidades.
El requisito lingüístico que se exige para la admisión en este máster es un nivel de B2 consolidado.
Programa
El programa se organiza en 6 módulos:
- Perfeccionamiento del español
- Metodología y modalidad de la enseñanza
- Uso y creación de estrategías didácticas
- Programación y evaluación
- Gramática versus Conversación
- Contenidos culturales en el aula. Contexto sociocultural.
Profesorado
Sanchez | Cuadrado | Sonia |
Aguirre de Cárcer | Casarrubios | Luisa Fernanda |
Corral | Hernández | Julia |
Cuerpo | Blanco | María Francisca |
Díez | de Frías | Pilar |
Galindo | Lario | Miguel Ángel |
Martínez | García | José Vicente |
Palacios | Gutiérrez | Elena |
Piera | Sol | Isabel |
Sastre | Pintado | Isabel |
Trouillhet | Manso | Juan |
del Valle | Martínez | Beatriz |
Salameh | Giménez | Shima |
Amenós | Pons | José |
Barrios | Rodríguez | María Auxiliadora |
Chacón | García | Carmen |
Duque | Gómez | Eladio |
Garrido | Ruiz de los Paños | Aarón |
Soler | Bonafont | Amparo |
Marco | Martínez | Consuelo |
Montilla | Gil | Leonor |
Muñoz | Pérez | Julián |
Pérez | Serrano | Mercedes |
Tejeda | Martínez | Teresa Inés |
Regueiro | Rodríguez | María Luisa |
Silvagni | Federico | |
Izquierdo | Villaverde | Juan Carlos |
Martínez | Pleite | Asunción |
Evaluación
La evaluación se realizará en todos los módulos de manera contiua y se tendrá en cuenta:
- Asistencia y participación: 15%
- Trabajo, evaluación continua o exámen 85%
Los alumnos realizaran un Trabajo Fin de Máster (TFM) que formará parte de la calificación final. Se valorará de acuerdo al escrito presentado (60%) y a la defensa oral del TFM (40%)
Recursos materiales
Los estudiantes de una plataforma educativa online donde tendrán disponible el material didáctico de los distintos módulos. Se emplearán diferentes formatos digitales para los contenidos tanto desarrollados por el equipo docente como procedentes de otras fuentes en Internet.
Convenios con entidades
En este máster colaboran las instituciones: Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filología, el Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE) y Gestión Educativa Consultores (GEC)