Seguridad de la Información

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Perfil del solicitante del curso

El Experto en Seguridad de la Información (ESI) de la Universidad Complutense de Madrid e ISMS Forum está dirigido a personas con inquietudes por desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la la ciberseguridad, tales como abogados, auditores, consultores, comerciales, o técnicos de seguridad y de sistemas. Tras la formación, se obtendrá la cualificación adecuada para asumir responsabilidades en este área de creciente importancia en todo tipo de organizaciones, para asumir cargos como director o responsable de seguiridad..

Según un estudio del ONTSI y el INCIBE, la captación de expertos en ciberseguridad constituye una de las prioridades laborales en España, ya que las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, el aumento de la dependencia de la información, tecnología y redes y el incremento de las exigencias regulatorias y de responsabilidad hacen esencial que empresas y organismos públicos deban adoptar medidas para protegerse de estos riesgos y garantizar la seguridad de la información.

El Experto en Seguridad de la Información (ESI) pretende dar respuesta a esta demanda del ámbito profesional, formando profesionales cualificados en el ámbito del gobierno de la seguridad de la información.