Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Se trata de una formación teórcio-práctica cuyo objetivo es formar y capacitar profesionales e investigadores, tanto noveles como senior, para investigar en Ciencias Sociales desde los métodos cualitativos. En el curso se abordarán los fundamentos de la investigación cualitativa, sus principales diseños, técnicas de recogida y análisis de datos, programas informáticos y principios éticos y criterios de calidad. El curso se imparte por profesores y profesionales en Ciencias Sociales de la UCM y de otras universidades nacionales e internacionales. Se espera que los estudiantes desarrollen un proyecto de investigación cualitativa en donde puedan aplicar los contenidos estudiados en el curso.