Psicología Clínica, Legal y Forense

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Prácticas externas de la titulación

Actividades

• Informe de las pruebas psicodiagnósticas más utilizadas dentro de la Psicología Forense. Consistente en: Administración de pruebas psicodiagnósticas (tests psicológicos) y su posterior interpretación y elaboración de informe.
  • Proyección de videos de casos relacionados con los temas expuestos y posterior discusión.
  • Análisis de casos forenses y realización de informes periciales en todas las jurisdicciones.
  • Asistencia a Juicios orales en la Audiencia Provincial de Madrid, Juzgados de lo Penal, de lo Social, etc.
  • Realización de informes periciales reales en base a convenios de prácticas establecidos entre la UCM e Instituciones Penitenciarias, Turno de Oficio del Colegio Oficial de Abogados de Madrid y otras entidades públicas y privadas.
  • Intervención clínica con maltratadores, agresores sexuales y jóvenes infractores en los Centros Penitenciarios, Centros de Ejecución de Medidas Judiciales del ARRMI  y en la Unidad de Peritación e Intervención del Magíster en Psicología Clínica Legal y Forense de la UCM.

Centros de prácticas clínico-forense

*  Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses:

• Juzgados de Móstoles-Navalcarnero, Pozuelo, Getafe, Majadahonda y Colmenar Viejo-Villalba.
  • Clínica Médico Forense
  • Juzgados de Familia