Pediatría de Atención Primaria

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Evaluación del curso

Se realizará una evaluación de las actividades teóricas y prácticas on‐line al finalizar cada módulo, mediante 5 a 20 preguntas tipo test con 4 respuestas múltiples. Serán 36 exámenes diferentes, 4 al mes, que el alumno deberá completar en un espacio de tiempo concreto. Las preguntas tipo test de los exámenes y casos clínicos tendrán 4 respuestas posibles.
Dispondrá de un caso clínico después de cada tema para mejorar el grado de transferencia de los conocimientos adquiridos.
Dispondrá de más de 150 casos clínicos basados en preguntas tipo test. Usaremos así la metodología de instrucción basada en la resolución de problemas clínicos concretos para conseguir un mejor dominio de las competencias y subcompetencias características de las consultas de pediatría de AP.
Para recibir el diploma del curso deberán responder correctamente al menos la mitad de las preguntas tipo test y de los casos clínicos, resultados obtenidos directamente por la plataforma Moodle con sus múltiples aplicaciones automatizadas.
Durante las prácticas presenciales en talleres los profesores realizarán evaluación continuada a los alumnos mejorando sus habilidades específicas en cada competencia concreta.
La metodología docente y los profesores del curso serán evaluados mediante encuesta anónima a los alumnos, para obtener retroalimentación con vistas a la mejora de la enseñanza.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El trabajo será dirigido por uno de los profesores (tutor) del curso, que se encargará de orientar al alumno sobre la realización del mismo, realizando las modificaciones que fueran necesarias.

La defensa pública del trabajo se llevará a cabo ante tres profesores del curso, uno de los cuales será además profesor de la UCM. Se valorarán los siiguientes criterios:
1‐ Originalidad y oportunidad del tema. Calificación máxima 2 puntos
2‐ Metodología científica utilizada (estado actual del tema, hipótesis, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones. Califiación máxima 6 puntos
3‐ Relevancia de los resultados obtenidos. Calificación máxima 2 puntos
Cada uno de los profesores, de forma independiente, puntuará cada uno de los apartados. Finalmente se hará la media aritmética con las tres puntuaciones asignadas por cada profesor

La defensa se hará a través de la plataforma digital skype que permite la interacción a tiempo real