Fisioterapia Neurológica del Niño y del Adolescente

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Diploma de especialización.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

Dotar a los terapeutas que trabajan con las alteraciones sensoriomotoras infantiles de origen central y otras patologías afines, de las herramientas de valoración, detección de necesidades, priorización de objetivos, elaboración y ejecución de planes terapéuticos individualizados. Desde una visión integral de las diferentes necesidades de los pacientes y sus familias, con un modelo integrado e interdisciplinar que dé respuesta a las mismas. Desde un conocimiento global del desarrollo del niño sano a como intervenir ante las diferentes patologías y déficits. Con un modelo docente eminentemente práctico que dote a los profesionales de conocimiento directamente aplicables al tratamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Formación integral en la atención del bebé, niño y adolescente con alteración sensoriomotora, de forma que le podamos dar el mejor recurso para potenciar sus capacidades.

• Obtener los conocimientos adecuados sobre escalas y métodos de valoración adecuados a la edad y tipo de alteración sensoriomotora del bebé, niño o adolescente.

• Obtener los conocimientos adecuados y básicos en las principales herramientas terapéuticas con el fin de aplicarlas de la forma más adecuada posible.

• Implementar una intervención integral que proporcione la mejora de la participación en el entorno de bebés, niños y adolescentes con alteraciones sensoriomotoras.