Protección de Datos y Seguridad de la Información

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

El Máster de Formación Permanente en Protección de Datos y Seguridad de la Información (MPDSI) de la Universidad Complutense de Madrid e ISMS Forum forma a profesionales especializados en el ámbito de la Privacidad, de acuerdo a la normativa española en protección de datos de carácter personal, de cara al ejercicio tanto en el contexto nacional, como en el europeo e internacional, obteniendo asimismo un dominio de los fundamentos que rigen la Seguridad de la Información en las organizaciones. Así, se integra también la formación de profesionales en el gobierno de la Ciberseguridad.

La información se ha convertido en uno de los activos que toda empresa debe proteger y salvaguardar frente a un entorno adverso que atenta contra su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Gestionar adecuadamente la Seguridad de la Información debe minimizar las amenazas a las que está expuesta, al tiempo que se optimiza la inversión en seguridad que una organización debe afrontar, mejorando incluso sus oportunidades de negocio. Este sector muestra una alta multidisciplinariedad y una creciente demanda de profesionales, que exige una cualificación cada vez más elevada y específica para distintos perfiles profesionales.

El contexto generado por RGPD y Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, constituyen un contexto exigente para las organizaciones, que deben responder con el diseño de políticas de transparencia, la comunicación de brechas de seguridad, delimitación de los responsables y encargados de protección de datos, designación de la figura de Delegado de Protección de Datos, etc.

En este contexto, surge la necesidad de contar con profesionales especializados, lo cual pretende cubrir el Máster en Protección de Datos y Seguridad de la Información.