Farmacia Industrial y Galénica

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Prácticas externas de la titulación

Tienen como objetivo la aplicación práctica en la industria farmacéutica o afines, o en laboratorios de I+D de los conocimientos técnicos adquiridos. En estas prácticas los alumnos se familiarizan con actividades cotidianas en la industria farmacéutica. La duración será de al menos 6 meses en dedicación exclusiva. El horario será el habitual en la compañía a la que se incorpore el alumno. El alumno tendrá, junto con el tutor de la UCM, un Tutor en el laboratorio,  y un seguro que cubra cualquier posible accidente que se pueda producir durante las prácticas (este seguro será abonado por el Master). El alumno no podrá publicar información relativa al laboratorio donde hace las prácticas sin autorización escrita de dicho laboratorio. Al final de las prácticas presentará una memoria técnica del trabajo realizado que será validada por los tutores y calificada por la Comisión de Estudios del Master.

Es importante resaltar que, aunque el Máster es el que garantiza  la oferta de prácticas a los alumnos, son  los Laboratorios los que  finalmente hacen la selección del alumno que realizará las prácticas con ellos. Por esta razón la dirección del máster no puede garantizar que el  100%  de los alumnos vayan a realizar las prácticas en el perfil de laboratorio de su preferencia, aunque  en los últimos dos cursos si ha sido así con el  95% de los alumnos que, además recibieron por parte del laboratorio farmacéutico una remuneración.