Digital Media Business y Technology
Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.
Resumen
Características
Periodo de impartición
Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Número de créditos
Créditos:
Número de plazas
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Teléfono:
Correo electrónico:
Detalles de la titulación
Objetivos
Perfil del solicitante
Programa
El Máster en Digital Media y Tecnología, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Groupm, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la publicidad, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación tecnológica en la que vive inmerso el sector de los medios y publicidad
El Máster Digital Media y Tecnología brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para crear estrategias de Medios acordes a las nuevas necesidades del sector. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación actualizada y practica con la colaboración de uno de los grandes grupos de medios del sector.
Este Máster está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.
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1.1. Medios y canales: definición y tendencias
- Panorama de Medios en España.
- Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas.
- Privacidad y uso de los datos en publicidad.
1.2. Contexto Digital Business & Comunication
- Situación actual competitiva y tendencias de mercado
- Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail.
- Cómo determinar tu estrategia
1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital
- Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C
- Estrategia de Branding y Publicitaria
- Content
- Social Media B2B
- Social Media e Influencer comunication B2C
- Funnel de conversion
- CRM y Lead Nurturing
- UX/UI
- SEO
- Web, blog y estrategia de contenido
- SEM
- Email communication y afiliación
1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces
- Amazon Vendor Central
- Amazon Advertising
- AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales
- Plataformas B2B: Cross border y locales
- Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.
1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception)
2.1. Programática
- Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP).
- Panorama de la publicidad programática en España.
- La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon.
- Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
- Trabajando con casos reales.
2.2. Ecosistema Google.
- Introducción a Google Marketing Platform
- Campaign Manager
- Search Ads y Search Ads 360
- Google Analytics & GA4
- Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting
- Ecosistema de Privacy.
2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma
- Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media.
- Panorama de la publicidad en Social Media en España.
- Gestion de Campañas en Redes Sociales.
- La visión del experto – Facebook y Tik Tok.
2.4. Connected TV
- Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV.
- La visión del experto – JCDecaux y Smartclip.
2.5. Estrategia Full Funnel (Performance)
- Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance)
- Estructura de cuentas
- Optimización de campañas
- Audiencias y creatividades
- Medición & traficado de campañas
3.1. Definición de objetivos y métricas
- Básicos de Digital Analytics
- Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform
- Channels / Devices / Enhanced Ecommerce
- Reporting y visualización de datos
- CRO y Analysis de datos
- Google Tag Manager
3.2. Conociendo al Consumidor
- Buyer Persona
- Segmentacion
- Customer Journey
3.3. Marketing Automation (Salesforce)
- Introducción a la Comunicación inbound
- Salesforce Cloud overview
- Configuración y administración de la herramienta
- Canales de Comunicación Cloud
- Content Builder y Social Studio
- Advertising Studio y Automation Studio
- Mobile Studio
- Einstein
- Reports & Tracking. KPI
- Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama)
3.4. Medición y eficacia
- Modelos econométricos
- Modelos de agentes
- Modelos de atribución
- Modelos de propensión a la compra
4.1. Design
- Introducción al Design Thinking
- Introducción a Figma
- Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI
- Assets Transfer
- CRO
- Creatividades dinámicas
4.2. Development
- HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basics
- Creación de Landings
- Creación de Emails
- Implementación de analítica
- Assets Transfer
- CRO
- Creatividades dinámica
Módulo 5. Nuevos Medios Nuevas Oportunidades
- Inteligencia artificial
- Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
- Experiencias inmersivas: metaverso
- Blockchain y NFTs
- Big Data y Cloud Computing
- Ciberseguridad
Profesorado
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