Comunicación Aplicada

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Este máster de formación permanente tiene como objetivo principal dotar al estudiante de los conocimientos especializados para abordar con éxito el trabajo de profesional de la comunicación para operar en cualquiera de las áreas de especialización que seleccione: Sanitaria/Salud, Moda o Deportes. A lo largo del máster se dotará a los estudiantes de conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar con éxito la labor comunicativa en cualquier gabinete o medio de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Además, adquirirán de forma transversal las herramientas necesarias para ser emprendedores y poder generar sus propios canales de comunicación a partir de los soportes emergentes.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

23-10-2023

Fecha de fin:

07-07-2024

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

25

Reserva de plaza

300€

Importe de la matrícula

4500€

Datos de contacto

Teléfono:

655232084

Correo electrónico:

javier_sierra@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

Este máster tiene como objetivo principal  dotar al estudiante de los conocimientos especializados para abordar con éxito el trabajo de profesional de la comunicación para operar en cualquiera de las áreas de especialización: Sanitaria/Salud, Moda o Deportes.  A lo largo del máster se  dotará a los estudiantes de conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar con éxito la labor comunicativa en cualquier gabinete o medio de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Además, adquirirán de forma transversal las herramientas necesarias para ser emprendedores y poder generar sus propios canales de comunicación a partir de los soportes emergentes.

Perfil del solicitante

Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster de Formación Permanente en Comunicación Aplicada buscarán la especialización en el sector de la comunicación e información digital. Deberán ser inquietos, con ganas de informar y contar lo que ocurre en el mundo a través de los soportes de comunicación digital. Por tanto, esta titulación está destinada a personas que posean juicio crítico, ganas de saber y conocer e ir más allá en el acontecer diario. Personas familiarizadas con las últimas tecnologías, capaces de adaptarse de manera rápida a los nuevos procesos de creación y gestión de contenidos.Las titulaciones de acceso más idóneas son las del área de comunicación y afines (comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, periodismo...). No obstante, también tienen cabida aquellos egresados que tengan interés por la comunicación y quieran especializarse en alguno de los sectores ofertados por el máster.

Programa

Módulos

Créditos ECTS

Modalidad

Hs. de activ. docentes

1

Gestión de la Comunicación en las organizaciones

6

Presencial

45,0

 

 

0,0

2

Nuevos Soporte de la Comunicación

9

Presencial

67,5

 

 

0,0

3

Nuevas Tecnologías de la Comunicación Actual

6

Presencial

45,0

 

 

0,0

4

Redes Sociales para la Gestión de la Comunicación

6

Presencial

45,0

 

 

0,0

5

Itinerarios de Especialización

21

Presencial

157,5

 

 

0,0

6

TFM (Sólo Máster)

 12

Presencial 

0,0

 

 

0,0

Profesorado

Directores:

Dr. Javier Sierra Sánchez, profesor departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada UCM
Dra. Natalia Abuín Vences, profesora departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada UCM

Coordinadora:
Dra. Celia Rangel, profesora departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada UCM

Profesorado:

Dr. Luis Mañas Viniegra, profesor del departamento de Periodismos y Nuevos Medios UCM
Dra. Olga Kolotouchina Shvedova, profesora departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada UCM
Dr. Javier Montemayor Ruiz, profesor Universidad Francisco de Vitoria
Dña. Olalla Jiménez Olalde, profesional del ámbito del protocolo y la producción de eventos.
Dr. Roberto Gamonal Arroyo, profesor del departamento de Periodismos y Nuevos Medios UCM
D. German Yago Rodríguez Perujo, profesor del departamento de Periodismos y Nuevos Medios UCM
Dr. JoaquínSotelo González profesor del departamento de Periodismos y Nuevos Medios UCM
Dña. Margot Almazán González, Gabinete de Comunciación UCM
D. Rubial Villamarín Rubén, Congreso de los Diputados
D. Sergio Rodríguez Malo, Personal del departamento de Branbding e Imagen corporativa de la UCM
D. Antonio Esteva Valiño, profesor del departamento de Periodismos y Nuevos Medios UCM
D. Aitor Canibe Sánchez Subdirector General de Promoción e Innovación DeportivaSubdirector General de Promoción e Innovación Deportiva en el Consejo Superior de Deportes
Dra. Gema Bonales Daimiel , profesora departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada UCM
Dr. José Ignacio Niño González , profesor del departamento de Teorías y Anbálisis de la Comunciación
Dra. Diana Ruiz Vicente , profesora de la Universidad Camilo José Cela.
Dr. Ignacio Blanco Alfonso , profesor de la Universidad San Pablo CEU
Dra. Isabel Tajahuerce Ángel, profesora del departamento de Periodismo y Comunicación Global
Dña. María Milán García , Unidad de Divulgación Científica UCM
Dña. Ana Casado Almarcha, Unidad de Divulgación Científica UCM
Dra. Aida De Vicente Domínguez, profesora de la Universidad de Mállaga
Dra. Almudena Muñoz Gallego, profesora del departamento de Teorías y Anbálisis de la Comunciación
Dña. Elisa Plumed Lucas, Periodista especializada en agricultura y alimentación

Evaluación

50% Prácticas - La consecución de los objetivos marcados para cada práctica presencial propuesta.
40% Ejercicios individuales -Exámenes tipo test o de desarrollo
10% Asistencia Participativa - Se valorará la participación, la disponibilidad hacia la recepción de los contenidos expuestos, la dinámica y el esfuerzo del alumno en pos de la adquisición de las competencias establecidas.

Prácticas externas

Son de carácter voluntario y extracurricular. Se buscan las empresas en la que quiran realizar las prácticas una vez firmado el convenio entre la empresa y la Universidad Complutense de Madrid