Advergaming y Publicidad en Esports

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Este Máster de Formación Permanente es el primero de habla hispana a nivel mundial que explica los mecanismos del advergaming y los relaciona con el mundo de los esports; así, este curso se quiere posicionar como el primer máster que explica cómo integrar la publicidad en los videojuegos y su entorno.<br />Los alumnos aprenderán sobre la industria del videojuego, los tres tipos de publicidad en videojuegos o advergaming (i.e., Publicidad in¿game, publicidad around¿game y advergames). Además, aprenderán las últimas novedades sobre la publicidad en los deportes electrónicos o esports. Finalmente, conocerán las tendencias del advergaming junto a las posibles salidas profesionales que demanda el sector.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

09-10-2023

Fecha de fin:

16-05-2024

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

15

Importe de la matrícula

3800€

Datos de contacto

Teléfono:

606263307

Correo electrónico:

javi@isics.eu

Detalles de la titulación

Objetivos

El crecimiento exponencial del sector de los videojuegos crea un escenario en el que es necesario cubrir perfiles profesionales que estén capacitados para trabajar con los anunciantes, publishers, empresas desarrolladoras de videojuegos y agencias de publicidad, que cada día más ven a los videojuegos como el medio preferido para llegar a su público objetivo.

Este máster pretende dar respuesta a la necesidad que tiene el mercado de incorporar nuevos profesionales especializados en el advergaming y la publicidad en esports. Otros cursos, como por ejemplo el Máster en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de nuestra universidad, se centran en cómo promover los propios videojuegos (p.ej., cómo promocionar el juego FIFA), mientras que el presente Máster en Advergaming y Publicidad en Esports enseña cómo utilizar los videojuegos como plataforma de difusión de las marcas (p.ej., cómo Burger King puede promocionarse a través del juego FIFA).

Este máster de formación permanente quiere asegurar una formación completa del advergaming y la publicidad en esports. Adquirir conocimientos y habilidades profesionales que permitan a los alumnos trabajar en sectores relacionados con el marketing, la publicidad y los videojuegos.

Más en concreto, el máster va a permitir a los estudiantes entender toda la cadena de valor del mundo de los videojuegos y la industria de los esports para poder dominar las vías de monetización del sector, conocer las herramientas que generan imagen de marca gracias al advergaming y la publicidad en esports, comprender todo el modelo y las capacidades de negocio del advergaming y la publicidad en esports y aprender a desarrollar estrategias de marketing orientadas al mundo del advergaming y la publicidad en esports.

 

Perfil del solicitante

El perfil del solicitante debería ser el de hombres y mujeres graduados en alguna de las carreras de comunicación (publicidad, comunicación, periodismo, marketing, administración de empresas) con interés en la industria de los videojuegos y esports que desean adquirir habilidades específicas para una carrera en advergaming y publicidad en esports.

El master también está pensado para profesionales en activo que desean redireccionar su carrera profesional hacia el mundo de la publicidad en los videojuegos. Esto es, profesionales que están en otras áreas y que creen que van a poder desarrollar su vocación trabajando en el sector de la publicidad en los videojuegos.

 

Programa

VIDEOJUEGOS

ADVERTAINMENT

ADVERGAMING

IGA

AGA

ADVERGAMES

INTRODUCCIÓN A LOS ESPORTS

EL ECOSISTEMA DE LOS ESPORTS

EL PATROCINIO EN LOS ESPORTS

LA PUBLICIDAD DENTRO DE LOS ESPORTS

AUDIENCIAS

ASPECTOS LEGALES

REPORTES

ESTRATEGIA DIGITAL Y SOCIAL

PLATAFORMAS DE CONTENIDO Y RRSS

GAMING WEB 3.0

FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO PUBLICITARIO

SALIDAS PROFESIONALES

TRABAJO FIN DE MASTER

Profesorado

Profesores del más alto nivel y en su mayoría profesionales en activo del sector. En caso de necesitar ulterior información, contacte con javivara@ucm.es c/c gmarchis@ucm.es

Evaluación

La evaluación dependerá de cada docente, pero en su mayoría será evaluación continua a partir de los ejercicios y trabajos planteados por los docentes.

Prácticas externas

Se ofertarán prácticas externas no obligatorias en algunas de las mejores empresas del sector. En caso de necesitar ulterior información, contacte con javivara@ucm.es c/c gmarchis@ucm.es