Comunicado PAS-L

Queridas compañeras:

Queridos compañeros:

Los que mandaban nos dijeron, con la arrogancia que les caracteriza, que no se podían hacer muchas cosas:

• no se podían abonar los complementos del personal interino a pesar de tenerlos recogidos en RPT,
  • no se podía regularizar a los trabajadores temporales,
  • no se podían hacer contratos de interinidad con cargo a vacante,
  • no se podían hacer modificaciones en las estructuras salvo que fueran a coste cero,
  • no se podía aplicar el artículo 19.2 del convenio colectivo para promocionar a nuestros compañeros y compañeras,
  • no se podía renovar el acuerdo de jubilaciones parciales,
  • no se podía recuperar la ayuda al estudio para las personas trabajadoras de la UCM,
  • no se podían recuperar derechos, solo aumentar las obligaciones,

No se podía, no se podía, no se podía… Nada se podía.

Después de 4 años de intenso trabajo en el Comité de Empresa, y en el resto de órganos en los que CCOO tiene representación (Comisión Paritaria, Mesa Sindical, Consejo de Gobierno, Comisión de Seguimiento de RPT y Consejo Social), nuestras delegadas y delegados han podido impulsar, proponer y acordar, todas y cada una de nuestras reivindicaciones. Porque no basta con prometer y regalarle los oídos a las plantillas con lo que quieren oír; para desarrollar las propuestas y lograr mejoras, hay que estar en las mesas de negociación. Solo CCOO está presente en todas ellas.

Proponer cosas imposibles de realizar, no solo supone vivir en una entelequia; eso es engañar y mentir a la plantilla. CCOO ha hecho propuestas de mejora reales, mientras otros solo protestaban sin aportar soluciones. CCOO ha usado la fuerza de su representación para actuar a favor de la comunidad UCM, en colaboración con todos aquellos que han querido unirse a nuestra causa, y eso ha sido posible gracias a vuestro apoyo. Gracias al respaldo de todas las personas que nos votaron en su día, hemos luchado por vuestros derechos y, por eso, ahora toca decir gracias. Gracias por vuestro apoyo. Vosotr@s sois los artífices de nuestros éxitos, porque nos disteis vuestro apoyo y confiasteis en CCOO para llevar adelante vuestras demandas. Gracias por habernos dado la fuerza suficiente para que todo pueda hacerse realidad.

Ahora toca votar. Sí, otra vez. Ya han pasado cuatro años y, por raro que os parezca, no os pediré el voto. Sabéis perfectamente lo que tenéis que hacer. Lo que sí os pediré es ilusión y sonrisas. Con vuestra ilusión, el trabajo y el esfuerzo siempre merece la pena.

¡Se podía, claro que se podía! Y con vuestro apoyo, se seguirá pudiendo.

¡CCOO, tu sindicato!

Ah, y recuerda consultar nuestro programa...

José Alberto Gutiérrez Estévez

Coordinador de PAS-L