Departamentos

Profra. María del Puy Alvarado Landa

Profesora Asociada

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Producción por la ECAM. Completa su trayectoria académica en la Escuela de Formación Continua y Profesional de la Universidad de Nueva York y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Obtuvo el CAP y el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en la UCM donde es profesora asociada desde el curso académico 2017/18.

Desde el año 2006 dirige la productora Malvalanda con la que ha llevado a cabo una gran variedad de proyectos audiovisuales, logrando más de 350 premios en festivales. Ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes a lo largo de su amplia trayectoria como productora, entre los que podemos destacar “Madre” y “El Agente Topo”, obras nominadas a los Premios Oscar.

También han tenido un importante reconocimiento otros trabajos como “Luchadoras” (2010), “Primavera Rosa en México” (2018) o “Anatomía de un Dandy” (2020), nominados a los premios Goya y el cortometraje “Madre” (2017) que se alzó con el premio. Ha colaborado como guionista en diversos documentales como “Federico” (2016), “Elena Asins - Génesis” (2015) o “Antonio Muñoz Molina: El oficio del escritor” (2015).

En 2022 estrenó los cortometrajes “La loca y el feminista” y “Ellos”, premiados en el Festival Internacional de Cine de Huesca y en el New York Short Film Festival respectivamente.

En el próximo año tiene previsto el estreno de la “La primera mirada” de Luis. E Parés y “Miocardio” de José Manuel Carrasco. Es productora de la última película de Carlos Saura, “Las Paredes Hablan”, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Sevilla en 2023.

Es profesora asociada en la UCM desde el año 2017. También es colaboradora en el programa Culturas2 de RTVE.