Profra. Dra. Celia Rangel Pérez
Profesora Ayudante Doctora
Celia Rangel Pérez es doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Licenciada en Publicidad y Relaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Celia es profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada (Facultad de Ciencias de la Información). Celia posee varios cursos de especialización relacionados con la Dirección de Empresas, Gestión de Marcas, Digital Business e Inteligencia Artificial.
A lo largo de su experiencia docente, Celia ha impartido clases de Grado y Postgrado sobre Planificación Estratégica, Publicidad Integral, Gestión de Marcas y Dirección de Comunicación en diferentes universidades españolas.
En cuanto a su experiencia profesional, Celia ha trabajado en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Marca y Estrategia, para diversos sectores para empresas como McDonald’s, Unilever, Alvalle, Trina, La Casera, LG Electronics, Randstad, Santalucía, NH Hoteles, Gran Meliá, FeNIL, Gilead o Merck Serono, entre otros. Celia ha trabajado en consultoría en agencias como Weber Shandwick, Ogilvy o Morillas y en posiciones en cliente final para la Embajada Británica, Galp y Baxter.
Publicaciones más relevantes:
Rangel-Pérez, C., Monfort, A., & Miquel, S. (2022). Thematic dis/connection of IBEX35 companies to generate dialogue with their stakeholders via Twitter during the pandemic. Communication & Society, 35(2), 169-183. https://doi.org/10.15581/003.35.2.169-183
Rangel, C. & López, B. (2022). Digital transformation in luxury brands: challenges in an uncertain world. En Sustainable International Business Models in a Digitally Transforming World. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9781003195986-17/digital-transformation-luxury-brands-celia-rangel-bel%C3%A9n-l%C3%B3pez?context=ubx&refId=5819a318-603a-4d73-a4e2-ccbccff4f4ca
Rangel, C. (2022). Inteligencia Artificial como aliada en la supervisión de contenidos comerciales perjudiciales para menores en Internet. Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 13(1), 17-30. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM.20749
Rangel-Pérez, C., Gato-Bermúdez, M.J., Musicco-Nombela, D. & Ruiz-Alberdi, C. (2021). The massive implementation of ICT in Universities and its Implications for ensuring SDG 4: Challenges and Difficulties for Professors. Sustainaiblity, 13(22), 1287. https://doi.org/10.3390/su132212871
Rangel, C., Monguí, M., Larrañaga, K. P., & Díez, O. (2021). Las marcas como eje de socialización de la Generación Alpha. Revista Prisma Social, 34, 124–145. https://revistaprismasocial.es/article/view/4361
Rangel Pérez, C., & Carretero Velasco, M. J. (2017). La nueva publicidad, un nuevo proceso Integrador. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual publicitaria, 17(3), 367-393. https://doi.org/10.5209/ARAB.53971
Rangel, C. (2015). Claves para elegir un modelo de gestión de marcas. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC, 11 (11), 40 - 57. https://doi.org/10.7263/adresic-011-03