Departamentos

Prof. Dr. Ignacio Martín Moraleda


Profesor Ayudante Doctor

 

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Experto en programática y analítica web por la UCM.

Experto en Comunicación y Energía por la UCM.

Beca de estudios predoctorales de la Universidad de Sthendal Grenoble, Francia.

Seleccionado por Fundación Inlea Cisco Challenge Spain en la elaboración de Propuestas tecnológicas de negocio enfocadas al Internet of Things. Sesiones de formación y mentoring con directivos de Cisco España. “Prototipado y concreción de modelo de negocio y presentación producto IoT” en el evento anual Cisco Connect 2014.

Las líneas clave de su trayectoria investigadora se relacionan con la televisión y radio digital, tecnología, audio, vídeo, realidad virtual, postproducción, la interactividad y las industrias culturales.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en radio, televisión, sector de eventos AVPRO e IT, postproducción y realización de radio y televisión. Así como gestión de proyectos empresariales, comerciales y creativos.

Como docente es profesor de Tecnología de los Medios Audiovisuales, especializado en realización y postproducción. Ambas asignaturas impartidas en el Grado de Comunicación Audiovisual. Con amplia experiencia en metodología de investigación y dirección de proyectos, trabajos fin de master y trabajos fin de grado.

Posee amplia experiencia en formación profesional y cursos de actualización a profesionales en entornos de producción, productos, sistemas IT y gestión de procesos. Ha participado como profesor en másteres técnicos en Escuela CES, IUNIT, entre otros. E impartido ponencias en ferias profesionales DES, MAC, etc.

Es especialista en entornos digitales y producción audiovisual de contenidos de ficción y no ficción e interactivos. En este sentido, es interesante su trayectoria profesional en el sector del broadcast, cine, eventos y publicidad como formador, editor, productor y realizador. Con rica experiencia como emprendedor y consultor de proyectos técnicos en radio y televisión.

Desde el punto de vista de la investigación colabora activamente en la realización de diversos proyectos de innovación, a la vez que ha publicado artículos y capítulos de libro en las áreas señaladas.

Martín-Moraleda, I.J. (2021). 360 video trend on YouTube before and during the Covid-19 pandemic. Journal of Creative Communication.

Eguizábal Jiménez, L.; Martín Moraleda, I. J.; Jiménez Gómez, I. (2021). De la copla al rock & roll y el pop: Los pioneros y más influyentes locutores musicales españoles (1960-1965). Historia y comunicación social 26(2), 463-473

Mañas Viniegra, L., García García, A. L., & Martín Moraleda, I. J. (2020). Audience attention and emotion in news filmed with drones: A neuromarketing research. Media and Communication, 8(3), 123-136.

Martín-Moraleda, I.J. (2020). La creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter. Creatividad y medios de comunicación en el contexto digital. Creatividad y Sociedad (33) 261-280. Recuperado de http://creatividadysociedad.com/wp-admin/Art%C3%ADculos/33/10.pdf2020.

 

Blas Blas, J., García García, A.  L.  y Martín Moraleda, I.  J.  (2020).  COVID-19: contenidos audiovisuales a partir del uso de herramientas domésticas. Revista de Comunicación y Salud, 10 (2), 25-61. https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(2).25-61 . ISSN: 2173-1675

  1. La tecnología al servicio del análisis y seguimiento de los discursos políticos. AEIC. Ponencia en Congreso AEiC Comunicación y Diversidad Valencia 2020.

Martin Moraleda, I.J. (2020: 63-81). Metodología y técnicas de análisis de datos en radio y televisión. Capítulo libro Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación. Ed. Fragua. Colección. Biblioteca de Ciencias de la Comunicación. ISBN: 978-84-7074-859-2.

Martin Moraleda, I. J.; Gallego Nieto, Ester (2020). Los esports en el mercado audiovisual y telecomunicaciones en España. Pgs 11 y ss. Ed.Mc Graw Hill. Madrid. ISBN 978-84-486-2430-9. Libro Comunicación especializada: historia y realidad actual.

Capítulos de libro:

Martin Moraleda I.J. (2021). El flujo de trabajo del deepfake con deep learning en la publicidad en España a partir de casos de aplicación. En Sierra Sánchez, J. y Gomes Pinto, J. (Coord.) Audiovisual e Industrias creativas. Presente y futuro. Volumen 1 (pp. 441-455). Mc Graw Hill.

Martin Moraleda, I.J. (2021). Métodos de enseñanza en tecnologías de creación audiovisual. En Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital. ISBN 978-84-1377-594-4. Editorial Dykinson.

 

Número ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9885-9187

Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=8ASZmoAAAAAJ&hl=en&oi=ao