Prof. Dr. Alberto L. García García
Profesor Titular de Universidad
Número ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6805-6700
Google Scholar: https://cutt.ly/IlC8mEf
Correo: algarci@ucm.es
Alberto Luis García García es Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid.
Las líneas clave que definen su trayectoria investigadora son la televisión y radio digital, realidad virtual, postproducción, interactividad e industrias culturales.
Cuenta con una amplia experiencia profesional en postproducción y realización televisiva. Miembro de la Academia de TV.
Tiene un sexenio vivo de investigación. Ha dirigido nueve tesis doctorales durante los últimos diez años y tiene seis más en curso.
- Título de la tesis: Evolución de los efectos visuales en la historia del cine y su influencia sobre la industria del vídeo musical. Alumno/a: SERGIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 08/07/2017
- Título de la tesis: Estudio y prospectiva de la televisión interactiva en España. Codirector/a tesis: HIPOLITO VIVAR ZURITA. Alumno/a: IGNACIO JOSÉ MARTÍN MORALEDA. Calificación obtenida: SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Fecha de defensa: 11/11/2012
- Título de la tesis: Neurocomunicación Audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la Comunicación Audiovisual. Alumno/a: J. CARLOS GIL OCHANDO. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 4/07/2017
- Título de la tesis: Las fuentes de la imagen publicada. Alumno/a: BUENAVENTURA VILA YTER. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 03/02/2015
- Título de la tesis: Selección eficaz de insights en estrategias de comunicación a partir del estudio unificado de reacciones conscientes y no conscientes. Alumno/a: ELENA MARTÍN SÁNCHEZ. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 28/01/2018
- Título de la tesis: Los formatos de televisión en el mundo de la globalización a la adaptación local: análisis de formatos nórdicos. Alumno/a: GLORIA SALÓ BENITO. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 27/05/2019
- Título de la tesis: Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario. Alumno/a: CLARA DE PEDRO GARABITO. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 15/10/2020
- Título de la tesis: La aplicación del color en el cine digital. Tendencias cromáticas de los géneros cinematográficos con mayor recaudación global entre 2015-2019. Alumno/a: MACIEJ WYSOKINSKI. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 26/01/2021
- Título de la tesis: La radio musical española de los sesenta y su influencia en el desarrollo de la música popular. Alumno/a: LUIS EGUIZÁBAL JIMÉNEZ. Calificación obtenida: cum laude. Fecha de defensa: 5/01/2021
Al mismo tiempo, ha podido dirigir diversos Trabajos Fin de Máster para el Máster Oficial de Comunicación para la Era Digital y Trabajos Fin de Grado, todo ello en la Universidad Complutense de Madrid.
Sus datos más relevantes de impacto de publicación son:
Número de publicaciones: 50 (38,0% citado)
Número de citas: 65 (3,1% autocitas)
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1,4
Promedio de citas últimos 5 años: 0,1
Como docente es profesor del Área de Empresa, especializado en Estructura y Empresa de Radio, y profesor del Área de Tecnología de los Medios Audiovisuales, especializado en realización y postproducción. Ambas asignaturas impartidas en el Grado de Comunicación Audiovisual.
Es especialista en entornos digitales y producción audiovisual de contenidos de ficción y no ficción. En este sentido, es interesante destacar su trayectoria profesional en televisión, cine y publicidad como editor, productor y realizador.
Desde el punto de vista de la investigación ha colaborado activamente en la realización de diversos proyectos, a la vez que ha publicado numerosos artículos en esta área.
Ha participado en más de 20 proyectos de investigación competitivos financiados, internacionales, nacionales, regionales y en contratos de investigación. Ha dirigido proyectos de investigación mediante modalidad de artículo 83, con el Ministerio de Justicia.
Cabría destacar los siguientes proyectos de investigación:
1) Nombre del proyecto: Creación de un Observatorio de Innovación Docente para el Impulso de los Estudios en Comunicación en la Sociedad del Conocimiento (CSO2010-22155-C04- 01)
Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Duración desde: 01/01/2011 hasta: 31/12/2013
Investigador principal: Hipólito Vivar Zurita
2) Nombre del proyecto: Competencias y Formación en Comunicación para el Empleo en la Economía Digital
Nombres investigadores principales (IP, Co-IP,...): HIPOLITO VIVAR ZURITA
Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Fecha de inicio-fin: 04/01/2015 - 04/01/2017 Duración: 2 años - 1 día
3) Nombre del proyecto: Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de producción y realización publicitaria
Nombres investigadores principales (IP, Co-IP,...): JUAN GARCIA CREGO
Entidad/es financiadora/s: Universidad Complutense de Madrid Tipo de entidad: Universidad
Fecha de inicio-fin: 26/05/2015 - 26/06/2016 Duración: 1 año - 1 mes - 2 días
4) Nombre del proyecto: Creación de un observatorio de innovación docente para el impulso de los estudios en comunicación en la sociedad del conocimiento
Entidad de realización: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Nombres investigadores principales (IP, Co-IP,...): HIPOLITO VIVAR ZURITA
Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Fecha de inicio-fin: 01/01/2010 - 31/12/2013 Duración: 4 años
5) Nombre del proyecto: La Comunicación y la Cultura Audiovisual en la era digital
Entidad de realización: Universidad Complutense de Madrid
Ciudad entidad realización: Comunidad de Madrid, España
Nombres investigadores principales (IP, Co-IP,...): HIPOLITO VIVAR ZURITA; ENRIQUE BUSTAMANTE RAMIREZ
Entidad/es financiadora/s: BANCO CENTRAL HISPANO
Fecha de inicio-fin: 01/01/2011 - 31/12/2011 Duración: 1 año - 4 días
Dentro de los artículos 83 o por contratos, méritos tecnológicos o de transferencia, habría que destacar:
1) Nombre del proyecto: Imagen institucional de un organismo público. Un modelo: el Ministrio de Justicia
Grado de contribución: Investigador/a
Entidad de realización: MINISTERIO DE JUSTICIA
Nombres investigadores principales (IP, Co-IP,...): ALBERTO LUIS GARCIA GARCIA; FRANCISCO
REYES SANCHEZ
Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE JUSTICIA
Fecha de inicio: 01/05/2010 Duración: 8 meses - 4 días
2) Nombre del proyecto: Imagen de Marca, Notoriedad y Reputación Comparativa de las Empresas del Sector Energético. Estudio para Aplicaciones Web.
Grado de contribución: Investigador/a
Entidad de realización: Nurum Crazy Labs
Nombres investigadores principales (IP, Co-IP,...): XOSE ANTON ALVAREZ RUIZ
Entidad/es financiadora/s: IBERDROLA, S.A.,
Fecha de inicio: 01/11/2009 Duración: 3 meses - 29 días
En lo que se refiere a publicaciones, cabría reseñar:
- El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento. Alberto Luis García García, Clara de Pedro Garabito, Maciej Wysokinski. Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN-e 1988-5733, ISSN 1139-1979, Nº. 48, 2020, págs. 123-147
- Generación de valor a través del uso del Open Data en la comunicación con el ciudadano: el caso de la Biblioteca Nacional de España y la Junta de Castilla y León. Guadalupe Aguado Guadalupe, Alberto Luis García García. Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
- Retransmisión de partidos de fútbol de Canal+ en España: 1990 - 2016. La innovación tecnológica como referente. Manuel Sánchez Cid, Alberto Luis García García, Elena Cuevas Molano. Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1134-1629, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 827-836
- COVID-19: contenidos audiovisuales a partir del uso de herramientas domésticas. Julio Blas Blas, Alberto Luis García García, Ignacio José Martín Moraleda. Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 10, Nº. 2 (Comunicación de crisis en salud Covid-19 y otras crisis sanitarias), 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Covid-19), págs. 25-61
- El método como elemento esencial en el proceso investigador. Alberto Luis García García, Manuel Sánchez Cid. Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 3-5
- Una metodología triangular para analizar el impacto generado por el mensaje de texto de los carteles publicitarios. Clara de Pedro Garabito, Alberto Luis García García. Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 107-122.
- Nuevas métricas de audiencia al servicio del Inbound Marketing. Guadalupe Aguado Guadalupe, Alberto Luis García García. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 26, 2018, págs. 81-98
- Métricas de comportamiento y sentimientos para la gestión y producción de contenidos audiovisuales. Guadalupe Aguado Guadalupe, Alberto Luis García García. Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 17, 2018, págs. 39-55. Alberto Luis Garcia Garcia. El VAR como nuevo referente del espectáculo de las retransmisiones deportivas de fútbol. Editorial Dykinson, 15/11/2017. ISBN 978-84-9148-436-3
- Factores determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing. Guadalupe Aguado Guadalupe, Alberto Luis García García. Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 167-181
- Publicidad en la era de la postproducción: El producto virtualizado. Juan García Crego, Alberto Luis García García. Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 73-90
- Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral. Patricia Núñez Gómez, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences. CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN 1135-7991, Nº 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo, fin de ciclo), págs. 177-187
- Estudios universitarios vs. Formación profesional en Comunicación: ¿una mejor integración laboral? Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 15, 2012, págs. 197-210
- La adaptación de la formación reglada y continua a la Comunicación. Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García. Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 67, 2, 2012
- De un modelo de comunicación one-to-many a un modelo one-to-one en el entorno digital. Alberto Luis García García, Guadalupe Aguado Guadalupe. Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y Tecnología), págs. 175-191
- Competencias digitales: el impacto de la Web 2.0 en los perfiles profesionales del sector audiovisual. Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 87, 2011, págs. 73-83
- La innovación educativa en la enseñanza superior: facebook como herramienta docente. Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Raquel Vinader Segura, Patricia Núñez Gómez, Mª Ángeles Martín Pérez. Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 530-544
- Televisión tradicional y televisión móvil: estrategias para contenidos televisivos en movilidad. Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 83, 2010, págs. 84-96
- Del "Word-of-mouth" al marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales. Guadalupe Aguado Guadalupe, Alberto Luis García García. Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en la comunicación social), págs. 41-51
- La interactividad: concepto y factor de impulso de la TDT. Un caso práctico : Proyecto Sports ITV. Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García. Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN-e 2695-5725, ISSN 1576-4192, Nº. 9, 2009 (Ejemplar dedicado a: La investigación en España sobre TDT), págs. 207-222
- La teoría de los enjambres en los modelos de organización de las empresas audiovisuales de televisión digital. Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla, Ramón Galiano. Enlaces: revista del CES Felipe II, ISSN-e 1695-8543, Nº. 8, 2008
- Unha visión estratéxica sobre Xestión Cultural e Participación. Jorge Rivera, Francisco Javier Sánchez, Javier Couto, Francisco Rivera, Alberto Luis García García. Interea visual, ISSN 1885-2882, Nº. 8, 2006, págs. 71-77
- Proyecto de investigación: La formación en las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual. Hipólito Vivar, Alberto Luis García García, Jorge Clemente Prat, Ramón Galiano. Area abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 8, 2004
- Los nuevos medios demandan nuevas narrativas. Alberto Luis Garcia Garcia. Telos. Cuadernos de Comunicación e Innvación. pp. 165 - 166. 01/04/2015. ISSN 0213-084X
- Publicidad en la era de la postproducción: El producto virtualizado. Juan Garcia Crego; Alberto Luis Garcia Garcia. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 8, pp. 73 - 90. 02/11/2014. ISSN 1887-8598
- De un modelo de comunicación one-to-many a un modelo one-to-one. García García, A., & Aguado Guadalupe, G. (2011).Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 9(1), 175-191. https://doi.org/10.7195/ri14.v9i1.225
- Factores determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing. Aguado Guadalupe, G., & García García, A. (2015). Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 8(2), 167-181. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n2.50732
- Nuevas métricas de audiencia al servicio de lInboud Marketing. Aguado-Guadalupe,G.y García-García,A.L.(2018). Doxa Comunicación, 26, 81-98
- Nuevas métricas de audiencia al servicio del Inbound Marketing. Aguado Guadalupe, G y García García A. (2018). Doxa Comunicación, 26, 81-98. Disponible en: http://doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=252 [Consultado el 1/07/2018].
- Métodos innovadores de aprendizaje e interacción en la Educación Superior: asignaturas de Tecnología Digital y Realización Publicitaria en la Facultad de Ciencias de la Información, UCM. Patricia Núñez Gómez, Alberto Luis García García, Francisco Reyes Sánchez
- La sinergia entre las redes sociales y la radiodifusión: el consumo e contenidos televisivos en Facebook y Tuenti. Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura. La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 163-174
- La televisión conectada: nuevas formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos portátiles. Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García. La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 281-290
- La hibridación de la televisión tradicional: la televisión conectada. Mª Ángeles Martín Pérez, Hipólito Vivar Zurita, Raquel Vinader Segura, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Francisco A. Zurian Hernández. Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 692-705
- Los nuevos grados en el espacio europeo de Educación Superior: Nuevos perfiles profesionales en el área de comunicación. Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Raquel Vinader Segura, Patricia Núñez Gómez. Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2011, ISBN 978-84-7074-467-9 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 529-546
- La estrategia de los radiodifusores españoles en Internet: nuevos modelos de interacción con el espectador. Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García. La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, págs. 105-113
- La Televisión Híbrida: el impacto de la convergencia entre la radio-difusión y las telecomunicaciones en el consumo de contenidos y en los ratios de audiencia. Natalia Abuín Vences, Raquel Vinader Segura, Alberto Luis García García. La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, págs. 356-367
- Las redes sociales aplicadas a la docencia universitaria: nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes. Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Raquel Vinader Segura, Patricia Núñez Gómez, Mª Ángeles Martín Pérez. Las exigencias del EEES en las líneas de investigación de vanguardia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2011, ISBN 978-84-9008-122-8
- Las necesidades formativas en comunicación ante el reto de la producción y distribución de contenidos online. Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla, Raquel Vinader Segura. Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2011, ISBN 9788470744082
- La transición al EEES: la especificidad como vía para incrementar la tasa de inserción laboral de los titulados en Comunicación. Hipólito Vivar, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Patricia Núñez Gómez. Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo Lorenzo, 2010, ISBN 978-84-7074-398-6 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 27-43
- Análisis de los estudios de comunicación en España frente al reto del espacio europeo de educación superior. Natalia Abuín Vences, Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Jorge Clemente Mediavilla, Vicente Sanz de León, Nuria Villagra García, Ramón Galiano. Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2
- La convergencia de los contenidos audiovisuales con internet: estrategias de la radiodifusión pública en la era digital. Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García. Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 229-238
- Los consejos audiovisuales en el proceso de asignación de las licencias de televisión: el caso de la Comunidad de Madrid. Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García. Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5
- Contenidos digitales el móvil como plataforma de distribución de contenidos. Raquel Vinader Segura, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences. La calidad de los contenidos audiovisuales en la multidifusión digital / coord. por Miquel Francés, 2010, ISBN 978-84-9788-932-2
Documentos de Trabajo Nebrija. Serie Módulo Europeo Jean Monnet, Nº. 11, 2005
Colaboraciones en obras colectivas
- Investigación sobre captación de sonido envolvente en un solo plano mediante sistema multimicrofónico de 360º (Octoson). Manuel Sánchez Cid, Anto J. Benítez, Alberto Luis García García, Manuel Armenteros Gallardo. Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 / David Caldevilla Domínguez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4542-7 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, pág. 1268
- Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8 Añadir títulos al proyecto de Citavi utilizando este ISBN, págs. 413-424
- Nuevas fórmulas de producción audiovisual atendiendo a criterios de interactividad. Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Natalia Abuín Vences
- La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2 págs. 122-129
- La interactividad como factor clave en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre. Alberto Luis García García. Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8
- Análisis y descripción de puestos de trabajo en un canal de televisión digital: veo TV como contexto de estudio. Hipólito Vivar, Raquel Vinader Segura, Jorge Clemente Mediavilla, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Ramón Galiano, Vicente Sanz. Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8
- La formación de los comunicadores en la era digital. Hipólito Vivar, Ramón Galiano, Alberto Luis García García, Jorge Clemente Mediavilla. Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7
- La adaptación de la formación reglada y continua a la Comunicación: El caso de las cualificaciones profesionales. Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García. La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2
- The transition to EHEA: specificity in training as a way to improve the labour integration of graduates in Communication Studies. Hipólito Vivar Zurita, Natalia Abuín Vences, Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Patricia Núñez Gómez. Preparing for the Future: Studies in Communication Sciences in the EHEA / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-399-3
Texto completo
- Alberto Luis Garcia Garcia; Maciej Wysokinsky. La industria de la Comunicación en Europa. FRAGUA. LIBROS, 11/10/2017. ISBN 978-84-7074-770-0
- Alberto Luis Garcia Garcia et al. Postproducción en y para 4k. Editorial Dykinson, 15/06/2016. ISBN 978-84-9085-753-3
- Alberto Luis Garcia Garcia et al. Metodologías docentes para la edición y la postproducción. Editorial Dykinson, 15/06/2016. ISBN 978-84-9085-937-7
- Alberto Luis Garcia Garcia el al. Efectos visuales digitales (vfx): estudio de las principales técnicas y tecnologías digitales utilizadas en la producción audiovisual contemporánea. Editorial Dykinson, 01/07/2015. ISBN 978-84-9085-471-6 . Depósito legal: M-27321-2015