Presentación
---Call for Presentations---
Fechas: Madrid, 28, 29 y 30 de noviembre de 2017.
Lugar: Sala de Conferencias(Edificio nuevo)/Sala Naranja , Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid
Director del Congreso: Prof. Dr. Raúl Eguizábal Maza
Coordinador: Prof. Dr. Francisco A. Zurian
Secretaría Académica: Prof. Dr. Isidro Jiménez Gómez
En la cuarta edición del Congreso de Metodologías pretendemos dar un nuevo impulso a los estudios metodológicos. Este encuentro está dirigido, especialmente, a profesores investigadores así como a estudiantes de doctorado y máster, con el objetivo de que puedan cotejar sus metodologías de investigación en proyectos, trabajos y tesis, con un amplio abanico de herramientas metodológicas aplicadas por otros investigadores.
De este modo, se intenta suplir las carencias de conocimientos científicos básicos que se manifiestan entre los jóvenes investigadores y los alumnos de máster y doctorado. Nuestra intención es mostrar las diferentes herramientas metodológicas necesarias y básicas en la investigación en comunicación.
Se busca, finalmente, revalorizar el papel de las metodologías en las ciencias sociales, admitiendo tanto las de tipo cuantitativo como las cualitativas; sin olvidar otras metodologías alternativas, siempre que se sustenten en planteamientos científicos.
El IV Congreso Nacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación es un espacio de encuentro y de difusión de conocimiento. Por ello, está abierto a estudiantes de máster, doctorado, investigadores y profesores universitarios.
COMITÉ ORGANIZADOR
- Raúl Eguizábal Maza. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
- Luis Eguizábal Jiménez. Investigador y colaborador honorífico de la Universidad Complutense de Madrid.
- Pedro Vidal. Profesor. Universidad Complutense de Madrid.
- Francisco A. Zurian Hernández. Profesor Contratado Doctor. Universidad Complutense de Madrid.
- Isidro Jiménez Gómez. Profesor Asociado. Universidad Complutense de Madrid.
COMITÉ CIENTÍFICO
- Nancy Berthier. Catedrática. Université de Paris-IV-Sorbonne
- Gonzalo Abril Curto. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
- Raúl Eguizábal Maza. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
- Uta Felten. Catedrática. Universität Leipzig
- Marta Fernández Morales. Profesora Titular. Universitat de les Illes Balears
- Jesús González Requena. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
- Amparo Huertas. Profesora Titular. Universitat Autònoma de Barcelona
- Margarita Ledo Andión. Catedrática. Universidad de Santiago de Compostela
- Javier Marzal Felici. Catedrático. Universidad de Castellón.
- Isabel Menéndez Menéndez. Profesor Contratado Doctor. Universidad de Burgos
- Christopher G. Perriam. Catedrático. University of Manchester
- José Luis Piñuel Raigada. Catedrático. Universidad Complutense de Madrid.
- Pedro Santana Martínez. Profesor Titular. Universidad de La Rioja
- Francisco A. Zurian Hernández. Profesor Contratado Doctor. Universidad Complutense de Madrid.
- Alberto L. García García. Profesor Contratado Doctor. Universidad Complutense de Madrid.
- Dieter Ingenschay, Humboldt Universität zu Berlin
- Philippe Merlo-Morat, Université Lumière-Lyon 2
- Christopher G. Perriam, University of Mancheste
FECHAS PARA ENVÍO DE PROPUESTAS
- Fecha máxima de envío de las propuestas: domingo, 12 de noviembre de 2017.
- Fecha máxima para comunicar la aceptación: viernes, 17 de noviembre de 2017.
- Las propuestas de comunicados para el congreso se enviarán vía correo electrónico a: isidrojimenez@ucm.es
- Las inscripciones de asistencia se realizarán en https://www.ucm.es/cavp1/inscripcion-3
DATOS DE INTERÉS
Inscripción y cuota: gracias a la financiación del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 y a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información, y como contribución al desarrollo científico, no hay cuota de inscripción ni para la presentación de comunicados ni para la asistencia al congreso.
Este congreso forma parte del proyecto de innovación “Innova-Docencia” del Vicerrectorado de Calidad de la UCM “Innovar para el fomento de la igualdad y la inclusión en la UCM” (238/2016),
Al final del congreso se entregarán los certificados que acrediten la asistencia y/o participación en el congreso.
De cara a la próxima edición del congreso se publicarán en forma de libro las ponencias y una selección con las mejores comunicaciones presentadas.
ORGANIZADO POR: Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad-1
Y LA COLABORACIÓN DE:
Universidad Complutense |
Facultad de CC. de lla Información |
Género, Estética y Cultura Audiovisual |
Academia de la |