ÁREA 5
ÁREA CINCO. Nº 1: LA IMAGEN CORPORATIVA [SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 1992]
1. Introducción
3. La gestión estratégica de la imagen corporativa. Justo Villafañe.
24. En torno a la comunicación corporativa. Mario Herreros Arconada.
33. Perspectiva antropológica de la cultura corporativa. Jesús García Jiménez.
48. El error como método. Rafael Alberto Pérez.
62. La imagen corporativa entre la política y la creatividad. Joseph Ricarte.
73. Los manuales de la empresa. Francisco García García.
89. Morituri te salutant. En torno a la imagen de Benetton. Álvaro Gurrea.
101. Libros/ Abstracts
ÁREA CINCO. Nº 2: NUEVAS AUDIENCIAS EN LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICITARIA [ENERO-ABRIL 1993] |
1. Presentación. Una colaboración fructífera. Enrique Bustamante.
5. Monografía. Balance de la investigación reciente en economía de la comunicación y la cultura en España. Ramón Zallo.
17. Las ciencias de la imagen (Estatuto epistemológico y líneas de investigación). Jesús García Jiménez.
34. Defensa e ilustración de la audience research. Michel Souchon
41. La televisión del futuro. Un acercamiento socio-técnico.Patrice Flichy.
56. El dispositivo televisivo. Jesús González Requena
71. Los mercenarios de la escritura: los guionistas franceses de la televisión. Sabine Chaivon-Demersay, Dominique Pasquier.
88. La televisión: repolitización o despolitización. Jérôme Bourdon.
104. Balance de una investigación: «Creaciones bajo inspiraciones». Georges Peninou
119. Temas. La credibilidad de la radio: aproximación al carácter multidimensional del concepto credibilidad Armand Balsebre.
140. Libros
152. Abstracts
ÁREA CINCO. Nº 3: CRITERIOS DE PERIODIFICACIÓN EN LA HISTORIA DEL CINE [FEBRERO 1994]
1. Monografía. Periodizaciones históricas. Román Gubern.
9. A propósito de Georges Méliés: ¿Es posible otra historia del aire? Luis Martín Arias.
27. Para una periodización de la historia de la música cinematográfica en los Estados Unidos (1895-1993). Carlos Colón Perales.
47. Temas. El sistema publicitario español. Juan Antonio González Martín.
78. Presente y futuro de la investigación publicitaria. Mario Herreros Arconada.
90. Concepción de la historia dentro del relato cinematográfico. Juan Hernández Les.
109. Noticias
114. Libros
122. Abstracts
ÁREA CINCO. Nº 4: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN [JULIO 1995]
3. Monografía. Indefiniciones de la alta definición. Ramón Esparza.
25. Los medios interactivos al servicio de las empresas de comunicación. Josep M. Martí Martí.
39. Del espacio sonoro en la representación audiovisual: Acústica, inteligibilidad, nitidez.Manuel Siguero.
57. Tiempos de video. Manuel Palacio.
73. Temas. Aproximación al análisis neoformalista: El cielo sobre Berlín. Margarita Schmidt.
89. La presencia de la publicidad en la construcción de la cultura cotidiana. Juan Benavides Delgado.
105. Criterios de periodización de la historia del cartel. Luis Gutiérrez Espada
111. Noticias.
113. Reseñas
123. Abstracts
ÁREA CINCO. Nº 5: NARRATIVA AUDIOVISUAL [NOVIEMBRE 1996]
1. Introducción.
5. Narrativa Audiovisual (El tercer escenario). Jesús García Jiménez.
45. Relato Histórico y relato de ficción. Francisco García García
81. Clásico, Manierista, Postclásico. Jesús González Requena
121. De los cazadores de Mamuts al arte por ordenador (enfoque operativo del concepto narratividad). Vicente Peña.
139. Historia y discurso hipermedia: Imágenes extraterritoriales y lectoautores. Isidro Moreno.
157. El relato fragmentado. Inmaculada Gordillo Álvarez.
173. El relato inmóvil. Norberto Mínquez.
187. Dos seducciones hermanas. Imanol Zumalde Arregi
197. El ritmo en la narrativa radiofónica. Juan José Perona.
209. Reseñas
217. Abstracts
ÁREA CINCO. Nº 6: ARTE Y PUBLICIDAD [JULIO 1999]
3. Presentación.
5. Arte y Publicidad. Breves notas en torno a sus relaciones. Mª del Pilar Aumente Rivas.
29. Detalles del bodegón publicitario. Raúl Eguizábal.
49. El concepto de cartel artístico en su contexto histórico. Luis Gutiérrez Espada.
59. Artistas o creativos y viceversa. Rodrigo González Martín.
71. La creatividad publicitaria: un arte transversal. José Mª Ricarte
87. La estrategia de la sustitución. Javier González Solas
117. Los elementos narrativos en el Martirio de San Mauricio. Pastora Moreno, Antonio José Pérez
131. La comunicación fácil. Antonio Checa
151. Para una fundamentación científica del concepto de lenguaje publicitario. Antonio Caro.
165. El análisis de la imagen corporativa. Norberto Mínguez Arranz
181. La alfabetización en el lenguaje visual y su incidencia en el desarrollo de capacidades perceptivo- cognitivas. Jose Antonio Ortega Carrillo.
197. El fenómeno info-show: la realidad está ahí fuera. E. Prado, M. Delgado, N. García, A. Huertas, G. Larrégola y J.J. Perona
211. Reseñas/ Abstracts