El profesor Francisco Reyes Sánchez ha publicado recientemente un libro sobre el graffiti en Nueva York.
A diferencia de otros libros sobre el graffiti neokorkino las fotos no son de trenes, aquí podemos ver solo tags y piezas en la calle
Libro de os profesores Francisco Zurian y Francisco García Ramos
Libro del profesor Rafael Rodríguez Tranche
Se ha presentado un nuevo libro del profesor Rafael Rodríguez Tranche
Durante más de dos años, la Guerra Civil convirtió la Ciudad Universitaria en un campo de batalla que marcó la vida de la población madrileña y dejó profundas heridas en un conjunto arquitectónico destinado originalmente al saber y la ciencia. Dos edificios simbolizan el grado de destrucción resultante: la Casa de Velázquez y el Hospital Clínico, no solo por la intensidad de los combates, sino porque manifiestan la contradicción entre su función inicial y su trágico destino.
Al tiempo, este frente urbano fue glosado épicamente en la fotografía, el cine, el cartel, la prensa y la literatura como parte de las estrategias propagandísticas de ambos bandos.
Este libro reúne, a partir de un estudio crítico, una selección de dicha producción junto con un reportaje fotográfico inédito que muestra con especial crudeza las ruinas de la Ciudad Universitaria recién terminada la guerra.
Presentación del informe ejecutivo sobre Violencia de género específica hacia las adolescentes en el entorno digital
El 30 de noviembre se presentó de forma virtual el estudio sobre Violencia de género específica hacia las adolescentes en el entorno digital, que ha elaborado la Cátedra de Comunicación Digital en la Infancia y la Adolescencia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto con la colaboración de Plan International España. El informe se enmarca en el proyecto europeo SIC-Spain 2.0 ‘Safer Internet Centre Spain’ liderado por INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España.
En el acto fue conducido por la investigadora principal Patricia Núñez Gómez, directora de la Cátedra, profesora e investigadora de la UCM; e intervinieron Kepa Paul Larrañaga, investigador de la UCM; y Violeta Castaño, investigadora de Plan International España. La presentación contó con una asistencia de más de 70 personas de diferentes ámbitos académicos, institucionales y de medios de comunicación.
Para descargar el informe, por favor, consulte el siguiente link: https://www.catedrainfancia.es/girls-are-equal
Nuevo libro del profesor Alfonso Puyal