Preguntas frecuentes (FAQ)

Plataforma de Interoperabilidad

¿Cómo autorizar consultas en la Plataforma de Interoperabilidad?

28 nov 2022 - 16:50 CET

En la plataforma de interoperabilidad hay dos perfiles de usuarios:

 - Administrador de Unidad.

- Usuario.

 Para que el usuario pueda realizar consultas en la plataforma de interoperabilidad el Administrador de Unidad ha de realizar los siguientes pasos:

 - Alta de usuario.

- Autorizar servicios.

- Autorizar procedimientos.

Una vez se accede a la plataforma en https://scsp.rediris.es/login.xhtml, mediante certificado electrónico, para dar de alta a usuarios de la Unidad tramitadora pinchamos en el menú Gestión y Usuarios.

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A continuación pinchamos en Crear nuevo usuario.

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Cumplimentamos los campos y pinchamos en Guardar.

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Al realizar el alta el sistema nos remite al listado de usuarios, seleccionamos la opción Autorizar servicios del usuario.

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En esta pantalla debemos seleccionar los campos que se ofrecen en los diferentes combos y pinchar en Guardar, en el pantallazo se indica el ejemplo con los items a seleccionar para Consulta de títulos universitarios por documentación.

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A continuación en el listado de usuarios hay que seleccionar Autorizar procedimientos para el usuario.

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En esta pantalla debemos seleccionar los campos que se ofrecen en los diferentes combos y pinchar en Guardar, en el pantallazo se indica el ejemplo con los items a seleccionar para Consulta de títulos universitarios por documentación.

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A continuación realizar los mismos pasos para la consulta de títulos universitarios por datos de filiación.

Para consultar los Servicios y Procedimientos que tiene asignado un usuario pinchar en  Gestión – Usuarios - Ver.

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