Preguntas frecuentes (FAQ)
Plataforma de Interoperabilidad
¿Cómo autorizar consultas en la Plataforma de Interoperabilidad?
28 nov 2022 - 16:50 CET
En la plataforma de interoperabilidad hay dos perfiles de usuarios:
- Administrador de Unidad.
- Usuario.
Para que el usuario pueda realizar consultas en la plataforma de interoperabilidad el Administrador de Unidad ha de realizar los siguientes pasos:
- Alta de usuario.
- Autorizar servicios.
- Autorizar procedimientos.
Una vez se accede a la plataforma en https://scsp.rediris.es/login.xhtml, mediante certificado electrónico, para dar de alta a usuarios de la Unidad tramitadora pinchamos en el menú Gestión y Usuarios.
A continuación pinchamos en Crear nuevo usuario.
Cumplimentamos los campos y pinchamos en Guardar.
Al realizar el alta el sistema nos remite al listado de usuarios, seleccionamos la opción Autorizar servicios del usuario.
En esta pantalla debemos seleccionar los campos que se ofrecen en los diferentes combos y pinchar en Guardar, en el pantallazo se indica el ejemplo con los items a seleccionar para Consulta de títulos universitarios por documentación.
A continuación en el listado de usuarios hay que seleccionar Autorizar procedimientos para el usuario.
En esta pantalla debemos seleccionar los campos que se ofrecen en los diferentes combos y pinchar en Guardar, en el pantallazo se indica el ejemplo con los items a seleccionar para Consulta de títulos universitarios por documentación.
A continuación realizar los mismos pasos para la consulta de títulos universitarios por datos de filiación.
Para consultar los Servicios y Procedimientos que tiene asignado un usuario pinchar en Gestión – Usuarios - Ver.