Preguntas frecuentes (FAQ)

Clientes por POP

Configurar Mail por POP en MAC OSX

9 jul 2014 - 10:33 CET

En primer lugar ejecutamos mail y, 

1. Desplegando el menú Mail,

2. Cliqueamos sobre Preferencias:

 

 

Nos saldrá la pantalla de Cuentas. A continuación,

 

3. Hacemos click en la pestaña de Cuentas. En el cuadro de la izquierda arriba,  elegimos la cuenta a modificar.

 

 4. Hacemos click sobre el icono  de la cuenta que queremos editar en el cuadro de cuentas

 

 

Rellenaremos los campos  de la siguiente manera:

 

5. En  Descripcción, pondremos POP

6. En  Dirección de correo, pondremos nuestra dirección de correo, la que veníamos utilizando hasta el momento o cualquier personalización de la cuenta que queramos utilizar, por ejemplo,usuario@der.ucm.es 

7. En  Nombre, pondremos nuestro nombre, por ejemplo, Juan García.

8. En  Servidor de correo entrante, pondremos pop.gmail.com

9. En  Nombre de usuario, pondremos nuestro login de cuenta acabada en @ucm.es, por ejemplo, usuario@ucm.es

10. En  Contraseña, pondremos nuestra contraseña.

11. A continuación, cliqueamos sobre los triangulitos que están a la derecha de Servidor de correo saliente, nos saldrá un menú contextual. Para editar los parámetros del envío de correo.

 

 

 

12. A continuación, cliqueamos sobre Editar lista de servidores SMTP.

 Nos saldrá la pantalla de configuración de servidor saliente, que tiene dos pestañas.

 

 

 13. Hacemos click en la pestaña  de Información de cuenta.

 

 

 

 

14. Seleccionamos el servidor Smtp a editar.

 

Rellenaremos los campos de la siguiente forma:

15. En  Descripción, pondremos smtp.gmail.com

16. En  Servidor de correo saliente, pondremos smtp.gmail.com

17. A continuación, cliquearemos en la pestaña  Avanzado.

 

 

Rellenaremos los campos de la siguiente manera:

 

18. Seleccionaremos   Usar puerto personalizado,

19. Seleccionaremos Usar SSL

20. Y pondremos 465 en el puerto tcp.

21. En  Autenticación, seleccionaremos Contraseña

22. En  Nombre de usuario, pondremos nuestra dirección de correo acabada en @ucm.es, por ejemplo usuario@ucm.es. Así, si nuestra dirección es, Usuario@pdi.ucm.es aquí pondremos sólo, usuario@ucm.es.

23. En  Contraseña, pondremos nuestra contraseña

24. Finalmente, volvemos a la ventana anterior cliqueando sobre  el botón  Anterior.

 25. Nuevamente, en la pantalla de Cuentas, cliqueamos sobre Avanzado.

 

Nos aseguramos de que los campos estén rellenos de esta forma:

 

26. Que en puerto pone 995.

27. Que el check box Usar SSL está seleccionado.

28. Que en Autenticación pone Contraseña.

 29. Finalmente, cliqueamos sobre el botón general, nos preguntará si queremos guardar datos, diremos que si.

 

Si queremos crea una cuenta nueva

 

En primer lugar ejecutamos mail y, 

1. Desplegando el menú Mail,

2. Cliqueamos sobre preferencias:

 

 

 

3. A continuación, cliqueamos sobre el icono Cuentas.

4. A continuación, cliqueamos sobre el icono + que aparece abajo a la izquierda

 

 

A continuación, nos saldrá el asistente de configuración de Añadir cuenta.

 

 

 

Rellenaremos los campos de datos de la siguiente forma:

 

5. En  Nombre, pondremos nuestra dirección de correo acabada en @ucm.es, por ejemplo usuario@ucm.es.

6. En  Dirección de correopondremos nuestra dirección de correo, 

7. En  Contraseña, pondremos nuestra contraseña.

8. Cliqueamos sobre Continuar. nos saldrá la pantalla de Servidor de correo entrante.

 

 

Rellenaremos los campos de datos de la siguiente forma:

 

9. En  Tipo, pondremos POP,

10. En  Descripción, pondremos POP

11. En  Servidor de correo entrante, pondremos pop.gmail.com

12. En  Nombre de usuario  , pondremos nuestra dirección de correo acabada en @ucm.es, por ejemplo, usuario@ucm.es.

13. En  Contraseña, pondremos nuestra contraseña.

14. Cliqueamos sobre Continuar.  Nos aparece la ventana de Servidor de correo saliente.

 

 

Rellenaremos los campos de datos de la siguiente forma:

 

15. En  Descripción, pondremos smtp.gmail.com

16. En  Servidor de correo saliente, pondremos smtp.gmail.com

17. Seleccionaremos Usar Autenticación

18. En  Nombre de usuario  , pondremos nuestra dirección de correo acabada en @ucm.es, por ejemplo, usuario@ucm.es.

19. En  Contraseña, pondremos nuestra contraseña.

20. Cliqueamos sobre Continuar.  Nos aparece la ventana de Servidor de correo saliente.

 

 

 

Rellenaremos los campos de datos de la siguiente forma:

21. Seleccionaremos Usar SSL.

22. En autenticación seleccionaremos Contraseña.

23. Cliquearemos  sobre Continuar para finalizar el asistente.

 

Finalmente, revisaremos los puntos 3-25 del epígrafe "Si ya tenemos una cuenta IMAP y queremos reconfigurarla", para asegurarnos de que todo está bien. Especialmente deberemos aseguramos de que haya cogido correctamente el puerto 465.