Preguntas frecuentes (FAQ)

Cuestiones técnicas

Problemas al enviar correos a una lista de distribución

17 jul 2014 - 10:41 CET

Problemas al enviar correos a una lista de distribución

 

 El problema aparece cuando la lista de distribución rechaza los mensajes enviados a la misma.

 

Si usted estaba dado de alta como editor de una lista de distribución  debe tener en cuenta que en su momento se dio de alta con una dirección de correo concreta, del tipo nombreapellido@fis.ucm.es ésta es la única dirección que se reconoce para enviar correo a dicha lista.

 

 

En el caso de que este teniendo problemas para enviar a la lista , debe seguir uno de estos procedimientos:

De esta manera, cambiará la dirección remitente (de salida) de todos sus mensajes

 

  • Contactar con el administrador/a de su lista concreta para que él/ella incluya la nueva dirección de correo.

Si es una dirección @listserv.ucm.es y no sabe quién es el administrador/a, puede contactar  a través de la dirección   yyy-zzzz-l -request@listserv.ucm.es , dónde yyy-zzz-l es el nombre de la lista, por ejemplo enviaré un correo a la dirección: ucm-lista-l-request@listserv.ucm.es  si quiero contactar con el administrador de la lista ucm-lista l