Preguntas frecuentes (FAQ)
Correo para TI@UCM
Gestionar aliases (o personalizaciones de correo)
8 jul 2014 - 11:57 CET
Típicamente, Ud. tiene asociadas a su buzón de correo electrónico en la nube UCM las siguientes direcciones:
- login@ucm.es
- nombreapellidos@<dominio de centro>.ucm.es (p.e. usuarioprueba@fis.ucm.es)
- login@pdi.ucm.es
Todo correo enviado a cualquiera de estas direcciones es enviado a su buzón en la nube UCM.
Puede consultar las direcciones actualmente asociadas a su cuenta de correo:
- Acceda a la aplicación de Gestión de Identidad: https://idm.ucm.es
- Identifíquese con su dirección de correo (cualquiera de ellas vale) y su clave.
- Seleccione en la barra izquierda la opción “Buzón para.TI@UCM”
- En la sección “Direcciones de correo” podrá ver la lista completa de direcciones de correo asociadas a su cuenta en la nube.
Si Ud. es personal de la UCM, desde esta misma página puede gestionar esta lista (¡¡tenga cuidado porque el borrado de una de estas direcciones puede provocar la pérdida de correos!!).
Así, siguiendo desde el punto anterior:
- Dentro de la sección “Direcciones de correo”, pulse el botón “Modificar aliases”. Este botón SÓLO está disponible para personal de la UCM.
- Se mostrará una ventana en la que podrá borrar y añadir direcciones de correo. Para añadir una nueva dirección pulse “Añadir dirección”. Dispondrá de un menú en el que elegir de entre una serie de opciones el texto a la izquierda de la @, y otras opciones para el texto a la derecha de la @ (normalmente @ucm.es y, si Ud. es PDI contratado por la UCM, un dominio correspondiente al centro al que su contrato está adscrito).
- Pulse Salvar cambios.
- Volverá a la página anterior donde se le mostrará la lista de direcciones de correo actualizada.
Hay algunas direcciones de correo que no pueden ser borradas, ya que se trata de direcciones correspondientes a su login como usuario, y los dominios "canónicos" de los sistemas de correo.