Noticias - Proyecto de Investigación ABANREDES

Ayer 12 de junio celebramos con gran éxito la jornada de divulgación prevista

Jornada: “Prediciendo el rendimiento y el abandono de los estudiantes universitarios a través de herramientas tecnológicas: resultados finales del Proyecto ABANREDES”

13 jun 2024 - 12:47 CET

El pasado 12 de junio de 2024 se celebró en la Facultad de Comercio y Turismo la jornada de difusión del proyecto ABANREDES “Prediciendo el rendimiento y el abandono de los estudiantes universitarios a través de herramientas tecnológicas: resultados finales del Proyecto ABANREDES”. La jornada estaba organizada bajo el marco del proyecto de investigación: ABANREDES-"Determinantes del rendimiento académico y abandono en la educación superior: análisis del impacto de uso de plataformas educativas y redes sociales" (MEC, PID2020-116293RB-I0).

La inauguración contó con la participación del Vicedecano de la Facultad de Comercio y Turismo, D. Manuel de la Calle Vaquero, y la clausura con el director del Centro Inteligencia Institucional D. José Arbués Bedia.
En la jornada se presentaron tres trabajos y una ponencia invitada de las profesoras María Martínez Felipe y Alba LLauró Moliner.

• "Evaluación Integral del Rendimiento Académico incorporando Calificaciones y Matrículas". Yolanda Duran (Universidad Complutense de Madrid).
  • "El uso de plataformas digitales para la docencia presencial en las universidades españolas: análisis desde la percepción del profesorado". José Luis Arroyo y Susana Carabias (Universidad Pontificia Comillas -ICADE).
  • "El efecto diferencial del factor institucional en el rendimiento académico: una perspectiva multinivel". Juan Luis Peñaloza (Universidad Complutense de Madrid).
  • "Identificación y comparación de las principales variables que afectan las tasas de abandono universitario temprano según el área de conocimiento y la institución". María Martínez Felipe (Universidad Pontificia Comillas -ICADE) y Alba LLauró Moliner (Universitat Ramon Llull).
  • Adolfo Hernández Estrada y María Fernández Mellizo-Soto, Investigadores Principales del proyecto ABANREDES presentaron los resultados finales del proyecto antes de dar por finalizada la jornada.

Accede a la página que creamos dedicada especialmente a esta jornada para obtener más detalle sobre las presentaciones y grabaciones de la jornada.

Ayer 12 de junio celebramos con gran éxito la jornada de divulgación prevista - 1