Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector

Currículo

Isabel Fernández Torres

Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector

Doctora por la Universidad Complutense (2003), tras un período en la empresa privada decidió dedicarse en exclusiva a la Universidad y en la actualidad es profesora Titular de Derecho Mercantil de la UCM y miembro del Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional así como del European Bank Institut.

Compagina una intensa labor docente e investigadora.  En cuanto a la docencia, ha impartido diversas asignaturas de grado y posgrado, ha participado en diversos másteres oficiales, títulos propios, cursos de verano y seminarios nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en Francia y de doctorado en Puerto Rico.

Inició su labor investigadora en el campo del Derecho de Sociedades y posteriormente, aunque sin  abandonarlo, ha abierto nuevas vías, en particular en Derecho de la Competencia, Derecho Bancario y Derecho Concursal.

Es autora de una treintena de trabajos en las revistas más importantes de su disciplina y autora de varios libros, como La Junta general en las sociedades de capital en liquidación (2006), Derecho de la Competencia (2013),  y El Concurso de las entidades del Sector Público y sus contratistas (junio de 2015), Las Loyalty Shares: cortoplacismo contra activismo accionarial (octubre 2017).

Es miembro de diversos proyectos de investigación y de innovación docente, de un grupo de investigación y tiene reconocidos dos sexenios de investigación.

Es colaboradora permanente de las revistas más importantes en el ámbito de su disciplina, miembro del consejo de redacción de la Revista de Derecho Bancario y Bursátil, co-responsable de la  sección de Derecho del Mercado Financiero de la Revista General de los Sectores Regulados (Iustel 2018) y responsable del área mercantil de la editorial ATELIER. Pertenece a diversas asociaciones del ámbito de su disciplina, nacionales e internacionales, y es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En el ámbito de la gestión, fue adjunta al Defensor Universitario (2013).