Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector

Currículo

Isabel Fernández Torres

Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector

Doctora por la Universidad Complutense (2003), tras un período en la empresa privada decidió dedicarse en exclusiva a la Universidad y en la actualidad es profesora Titular de Derecho Mercantil de la UCM.

Compagina una intensa labor docente e investigadora.  En cuanto a la docencia, imparte diversas asignaturas de grado y posgrado y también participa en diversos másteres oficiales, títulos propios, cursos de verano y seminarios nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en Francia y en Puerto Rico. Cuenta con una dilatada experiencia en la organización de congresos nacionales e internacionales.

Inició su labor investigadora en el campo del Derecho de Sociedades y posteriormente, aunque sin  abandonarlo, ha abierto nuevas vías, en particular en Derecho de la Competencia, Derecho Bancario y Derecho Concursal.

Es autora de una treintena de trabajos en las revistas más importantes de su disciplina y autora de varios libros, como La Junta general en las sociedades de capital en liquidación (2006), Derecho de la Competencia (2013),  y El Concurso de las entidades del Sector Público y sus contratistas (junio de 2015), entre otros.

Es miembro de diversos proyectos de investigación y de innovación docente, de un grupo de investigación y tiene reconocidos dos sexenios de investigación.

Es colaboradora permanente de las revistas más importantes en el ámbito de su disciplina, miembro del consejo de redacción de la Revista de Derecho Bancario y Bursátil y responsable del área mercantil de la editorial ATELIER. Pertenece a diversas asociaciones del ámbito de su disciplina, nacionales e internacionales, y es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En el ámbito de la gestión, fue adjunta al Defensor Universitario (2013).