Vicerrectorado de Planificación y Evaluación Institucional

Currículo

Juan Antonio Tejada Cazorla

Vicerrector de Planificación y Evaluación Institucional

Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense y profesor titular (acreditado a catedrático) en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Matemáticas, ha desarrollado su actividad docente e investigadora en el área de la Investigación Operativa (fiabilidad de sistemas, modelos de decisión y teoría de juegos) y en el de las técnicas de predicción, siendo autor de más de cuarenta publicaciones en dichos ámbitos.

Su actividad principal se centra en la Teoría de Juegos con aplicaciones en socioeconomía (subastas, redes sociales y valoración de grupos). Es responsable del grupo de investigación en Teoría de Juegos y Aplicaciones, pionero a nivel internacional en la aplicación de la Teoría de Juegos al estudio de las redes sociales, e investigador principal de varios proyectos de investigación del Plan Nacional.

Ha realizado diversas estancias en universidades extranjeras y ha sido editor asociado y referee de varias publicaciones internacionales. Ha desarrollado, asimismo, una alta actividad en cooperación universitaria con Centroamérica y Mozambique.

Tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión. Ha sido secretario, vicedecano y decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas; coordinador de los decanos de la UCM; presidente de la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas de España; secretario general de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa; secretario del Instituto de Matemática Interdisciplinar; coordinador del Máster en Ingeniería Matemática y coordinador del programa de doctorado en Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa, conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid.