Vicerrectorado de Estudios

Currículo

Pilar Herreros de Tejada Macua

Vicerrectora de Estudios

Profesora del Departamento de Psicobiología de la UCM desde 1990 y titular de Psicología Fisiológica desde 1994.

Doctora por la Universidad Complutense, inició sus trabajos en electrofisiología del procesamiento visual en la Universidad de Oxford y posteriormente en la Universidad de Michigan. Actualmente, pertenece al grupo de investigación Centro-Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento humano, Sección de Neurociencia Cognitiva. Participa en el estudio del procesamiento del lenguaje humano, en concreto en los aspectos sintácticos y semánticos y la posible influencia sobre estos procesos de otros aspectos de la cognición humana, incluidas las emociones.

En el ámbito de la gestión académica, ha ocupado el cargo de  vicedecana de Ordenación Académica (2008-2010) y vicedecana de Estudios y Calidad  (2010-2014) de la Facultad de Psicología. Ha sido la responsable en esta Facultad de la implantación  de los estudios oficiales de grado, máster y doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación  Superior, así como de los sistemas de garantía  interna de la calidad. Durante este periodo también ha estado bajo su responsabilidad la formación permanente.