Hospital Universitario Clínico San Carlos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS UNIDADES DOCENTES

Unidad Docente de Oncología Radioterápica

La evaluación final valorará la actividad presencial y no presencial del alumno. La actividad “presencial” viene determinada por las prácticas, seminarios, clases teóricas y examen. Las clases prácticas son de asistencia OBLIGATORIA. El alumno que no las realice, no podrá presentarse al examen teórico, quedando suspenso en la asignatura.

La actividad “no presencial” podrá consistir en la elaboración de un cuaderno de prácticas,  crítica de un artículo bibliográfico asignado previamente, desarrollo de un tema de actualidad, relacionado con el programa, presentación de un caso clínico en sesión, etc.

El examen será escrito u oral, en ciertos casos. El examen escrito consistirá habitualmente en dos-tres preguntas de desarrollo corto de diez minutos cada una. Adicionalmente, a veces se añadirá un examen teórico de tipo test de respuesta múltiple, de  10 preguntas, que se debe contestar razonando la respuesta elegida, al igual que una prueba de desarrollo de un supuesto práctico, que permita evaluar los conocimientos adquiridos en prácticas.

La calificación final será un promedio ponderado de la calificación de todas las actividades formativas presenciales y no presenciales. Esta calificación debe ser igual o superior a 4 para promediar con las notas de las otras dos unidades docentes de la asignatura: Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico. En caso de ser inferior a una puntuación de 4 en una de las tres unidades docentes, la asignatura quedará suspensa. La nota de Radioterapia no se guardará para convocatorias sucesivas."