Otros programas internacionales

Proyectos AECID, PCI, UIU...

PROGRAMAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)

BECAS Y LECTORADOS MAEC-AECID:

Web de la AECID: http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados 

bcaldero@pas.ucm.es . Oficina de Relaciones Internacionales. Pabellón de Gobierno

 

UNION IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES (UIU)

La Unión Iberoamericana de Universidades constituye una alianza estratégica desde la que las universidades miembro impulsarán iniciativas y posicionamientos internacionales sobre la educación superior pública, investigación y el futuro de la universidad, entre otros.

La idea es alzarse como una gran organización con voz propia para intervenir en los núcleos de poder y decisión.

Esta Unión la integran las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Buenos Aires (UBA), Argentina; de Sao Paulo (USP), Brasil; además de las de Barcelona (UB) y Complutense de Madrid (UCM), de España.

Los rectores de estas instituciones suscribieron el convenio marco por el que se crea la Unión, que los representará en debates, foros y demás espacios relacionados con la visión estratégica y el futuro de la universidad.

En el convenio se destaca que estas entidades tienen retos similares frente a la rápida evolución de la enseñanza superior en su entorno y en el mundo. Entre los aspectos que facilitarán su trabajo están los numerosos lazos científicos y académicos ya existentes entre profesores, departamentos y centros de estas universidades, de lo que deriva un buen conocimiento mutuo y una larga y positiva experiencia de colaboración.

La fundación de la Unión Iberoamericana de Universidades genera un núcleo de instituciones de alta calidad cientí- fica que será referente internacional y beneficiará el reconocimiento de sus científicos, profesores, estudiantes, así como el desarrollo de la cultura iberoamericana en el mundo. También, se fomentará la colaboración a partir del intercambio mutuo de alumnos y profesores, la realización de proyectos de investigación y docencia conjuntos, el desarrollo de tesis o estudios compartidos para la titulación o graduación simultánea, así como la organización de seminarios, coloquios, conferencias científicas y demás manifestaciones culturales. Además, intervendrán como Unión Iberoamericana de Universidades en programas gubernamentales, internacionales o de otras instituciones patrocinadoras.

 

El curso SOBRE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES EMERGENTES, se celebrará en  Buenos Aires, del 6 al 17 de Marzo 2017. El curso tiene una matrícula de 100 euros, con matrícula gratuita para el estudiantado proveniente de las cinco universidades de la Unión. Se convocan cinco becas de ayuda al desplazamiento/ manutención. Para tener más información pinche aquí.