Profesores

Ayudas ERASMUS a la movilidad de Profesores con fines Docentes (STA)

El Erasmus plus ofrece al profesorado dela UCM la posibilidad de realizar estancias breves con el fin de impartir docencia en Universidades/Instituciones de educación superior de los países europeos participantes en el programa.

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se convocan ayudas para realizar estancias docentes en aquellas instituciones con las que la UCM tenga firmado un acuerdo bilateral Erasmus para movilidad de profesores.

 El programa está financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional Erasmus.  

 LA ACTIVIDAD DOCENTE DEBERÁ REALIZARSE ANTES DEL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE del año en curso

Toda la información disponible se publicará en el apartado: Convocatorias Vigentes Profesores


Ayudas ERASMUS para Viajes OM (ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD)

Su finalidad es financiar las visitas a Instituciones socias relacionadas con la preparación, seguimiento y evaluación de actividades: establecimiento de un acuerdo bilateral, monitorización de acuerdos ya existentes, seguimiento de estudiantes, recabar información referente a planes de estudio, ... etc.


La gestión se coordina a través del responsable Erasmus de cada Centro, quien comunica a la Oficina Central de Relaciones Internacionales las propuestas necesarias.


Movilidad por Convenios

Con objeto de promover  el intercambio académico y científico, de los profesores de la UCM, mediante la utilización de los convenios firmados con  instituciones extranjeras de relevancia académica, se promueven desde este Vicerrectorado, convocatorias semestrales para este fin.

 

Toda la información disponible se publicará en el apartado: Convocatorias Vigentes Profesores


Tramitación de Pagos por Convenios

  • Los pagos se hacen directamente a la persona que ha realizado el gasto o empresa  que ha prestado el servicio previa presentacion de la factura sellada y firmada.
  • Los pagos se haran principalmente  por transferencia; para ello es necesario facilitar los datos  bancarios -es imprescindible comunicar los 20 digitos de la cuenta bancaria-.
  • Siempre se ha de adjuntar fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE segun el caso.