Encuentro Preuniversitario de Jóvenes Investigadores

Suspendido hasta nuevo aviso

El Encuentro: Motivación.

Con el propósito de reconocer los esfuerzos y logros existentes en el campo de la investigación durante la etapa de Bachillerato, y al objeto de que esta faceta logre mayor cabida en los currículo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la Universidad Complutense de Madrid apuesta por convocar Encuentros Preuniversitarios Complutense de Jóvenes Investigadores, con el claro objetivo de concienciar a los estudiantes de Bachillerato de la importancia de la investigación.

Durante los días que dure el Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores asistiremos a un intercambio de conocimientos y métodos que servirán de testimonio de uno de los rasgos definitorios del ámbito universitario. Se trata, en definitiva, de una propuesta que pretende promover la concienciación de la importancia de la investigación entre los estudiantes de Bachillerato.

¿Quién puede participar?

Podrán participar los estudiantes que, en el momento de la inscripción, estén matriculados en 2º curso de Bachillerato en cualquiera de los centros educativos de la Comunidad de Madrid (públicos, sostenidos con fondos públicos y privados). La participación de los estudiantes implica necesariamente la participación del profesor/a que haya dirigido, tutelado o asesorado el proyecto de investigación que vayan a presentar.

¿Cómo puedo participar?

Cuando se convoque el siguiente Encuentro, en esta misma página se indicará el plazo de inscripción. Los estudiantes interesados, aportarán la ficha de inscripción cumplimentada, la ponencia correspondiente y la documentación que se indique en la convocatoria, en las formas indicadas en esta.

¿Cuándo tendrá lugar el Encuentro?

Tras publicar la convocatoria, se indicarán una serie de días para que los estudiantes seleccionados presenten su trabajo en la Universidad, durante un máximo de diez minutos, tras los cuales habrá cinco minutos para preguntas o debate.

• La presentación se realizará ante el comité de expertos establecido.
  • Las ponencias tendrán una duración de 10 minutos de exposición seguidos de 5 minutos de preguntas o debate. Se podrán usar medios audiovisuales de apoyo.

Los premios...

• Se establece un único premio en cada una de las áreas establecidas (4), consistente en la obtención de un diploma acreditativo y la exención del 100% de los precios públicos correspondientes a las asignaturas del primer curso del Grado universitario que elija el estudiante en cualquiera de las facultades de la Universidad Complutense como se establece en la convocatoria.
  • Junto a este Primer Premio, se concederán un máximo de tres accésit por área, consistente en la obtención de un diploma acreditativo y la exención del 50%.

​¿Dudas o consultas?

Unidad de Orientación y Difusión