Presentación del grupo
El Grupo de Investigación “Género, Estética y Cultura Audiovisual (GECA)” está ubicado en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. GECA es un grupo interdisciplinar e internacional de investigación que tiene como líneas prioritarias en su trabajo la investigación en Cultura Audiovisual (cine, televisión, productos audiovisuales, publicidad y relaciones públicas, el sonido y la música, fotografía, etc.), los estudios culturales, los de género y las teorías estéticas aplicadas al audiovisual.
Además, el Seminario Interuniversitario Permanente de Investigación GECA tiene como vocación ser un espacio colaborativo de investigadoras e investigadores de la Cultura Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas, principalmente pero no de forma exclusiva ni excluyente, desde la perspectiva de los Estudios de Género y de la sexualidad, los Estudios Culturales, la Estética y la Teoría contemporánea de los medios audiovisuales así como de diferentes metodologías y marcos teóricos que ayuden a entender mejor y más solventemente los fenómenos que son objeto de nuestras investigaciones.
Así mismo, GECA está abierto a nuevos miembros investigadores y también a colaboraciones con otros grupos de investigación (nacionales y extranjeros), proyectos y/o contratos de investigación, ONGs, Fundaciones, Asociaciones y entes públicos y/o privados interesados en nuestras líneas de investigación, transferencia del conocimiento y actividades de divulgación.
Prof. Dr. Francisco A. Zurian, Investigador Principal de GECA
Contacto: info.geca@ucm.es
Revista Científica
Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura
Presentación
La revista científica Complutense Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura es una revista académica de investigación en los aspectos de los medios de comunicación, culturales, artísticos y sociales aplicados a los Estudios LGBTIQ+, que publica en inglés, castellano y portugués y se publica semestralmente.
Así mismo, siguiendo las normas establecidas por Ediciones Complutense, la revista podrá publicar números especiales.
La revista se centra en los aspectos que interseccionan entre los Estudios LGBTIQ+, la comunicación y la cultura (a modo de ejemplo: representaciones LGBTIQ+ en el cine, televisión, medios de comunicación, fotografía, arte, literatura, pensamiento, moda o tendencias) y se dirige principalmente al ámbito Iberoamericano, pero prestando también atención a sus relaciones e intersecciones con otras geografías y contextos socioculturales porque los ámbitos geográficos, sociales, políticos, culturales y lingüísticos cada vez interseccionan más con otras zonas, culturas y lenguajes por la globalización del mundo académico y por las investigaciones relacionadas.