Noticias y Avisos
EUROPAEUM en UCM, Winter School: The Future of the European Green Deal, 4-7 de febrero 2025.
Premios Enrique Fuentes Quintana a Tesis Doctorales - FUNCAS
Convocatoria 2023-2024
Premio Anual / Premio a la Mejor Tesis Doctoral - Academia Médico-Quirúrgica Española
Convocatoria 2024
Actividad formativa - Doctorado - ¿Sabes manejar tus emociones? Autocuidado del/a doctorando/a (5ª edición)
Preinscripción 2024-2025
Plazo Adelantado Extraordinario
Solicitud* |
Consulta resultados Admisión |
Reclamaciones** |
del 18 de marzo al 10 de mayo de 2024 | 28 de mayo de 2024 | 29, 30 y 31 de mayo de 2024 |
*En este plazo podrán participar ÚNICAMENTE los candidatos de nuevo ingreso que estén participando en proceso para acceder a contratos predoctorales, becas o ayudas formativas equivalentes financiados a través de convocatorias competitivas de organismos públicos o privados, y que necesiten acreditar la admisión en un programa de doctorado como requisito indispensable para la aceptación del contrato o beca, en el caso de que resulten beneficiarios. |
Plazo Ordinario
Solicitud |
Consulta resultados Admisión |
Reclamaciones** |
del 17 de junio al 17 de septiembre de 2024 | 14 de octubre de 2024 | 15, 16 y 17 de octubre de 2024 |
**Reclamaciones a la admisión a Doctorado
Los solicitantes que no hubieran sido admitidos podrán presentar reclamación en los tres días hábiles siguientes a la resolución de la admisión, conforme a los plazos de admisión establecidos en la convocatoria oficial de admisión a través de la aplicación telemática donde realizó la solicitud de admisión, accediendo con el mismo usuario y contraseña utilizados para la solicitud. La comisión académica resolverá en el plazo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de reclamación. La correspondiente resolución se podrá consultar en la aplicación telemática accediendo con el mismo usuario y contraseña.
Si la publicación del resultado de la admisión fuera posterior a la fecha oficial prevista para cada plazo podrá presentar dicha reclamación en el plazo de los tres días hábiles siguiente a su publicación.
Contra la resolución adoptada, podrá formularse recurso de alzada ante el Rector, cuya decisión agotará la vía administrativa.
Información de trámites del Programa
IMPORTANTE: Toda comunicación con el Doctorando se realizará a través del Correo institucional UCM del que dispone, por lo que se ruega su regular consulta o su desvío al correo que se utilice habitualmente.
Correo electrónico para trámites del Doctorado: secre.doctorado@ucm.es
Depósito de Tesis Doctorales
Se realizará exclusicamente de forma telemática.
Correo electrónico para el depósito telemático de las Tesis Doctorales: secre.tesis@ucm.es (aquellos alumnos que deseen comenzar el proceso de depósito de la Tesis basta, con que dirijan a este correo un mensaje con sus datos y DNI. Desde ahí se les guiará en el proceso y se les pedirá el resto de la documentación).
(*)Conformación de la propuesta del Tribunal: De los 4 miembros ucm, 2 deben ser obligatoriamente profesores Permanentes, Catedrático, Titular o Profesor Permanente Laboral(Contratado Doctor) y colocados en los puestos 1 y 6. (Las líneas del programa con pocos profesores permanentes podrán ser eximidas de esta norma tras ser solicitada autorización de la Comisión Académica por el coordinador de dicha línea).
Admisión y Matrícula
- Instrucciones de admisión y matrícula (instrucciones sobre admisión, matrícula, formalización y cambio de estudios en la UCM)
Trámites de inicio y estancia (evaluación anual) en el Doctorado
- Compromiso documental de supervisión del doctorando
- Anexo de modificación del Compromiso documental (sólo en caso de cambio de tutor/director o incorporación de otro director)
- Guía para completar el Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI2)
- Informe de seguimiento anual