Delegada del Rector para la Formación permanente, Prácticas externas y Empleabilidad

Lucila Finkel Morgenstern

Delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad

Currículo

Lucila Finkel Morgenstern

Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Sociología IV de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Tras una estancia de cuatro años en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), donde obtuvo el Master of Arts en Sociología, se incorporó a la Universidad Complutense en el año 1996. Desde entonces, ha ocupado distintos cargos académicos en esta universidad: secretaria de Departamento (2001-2009), coordinadora del máster universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales (2008-2010)  y vicedecana de Posgrado y Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (2010-2014). Es miembro del Claustro desde 2002 y del Consejo de Gobierno desde 2010. En la actualidad es vicepresidenta de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Federación Española de Sociología (FES).

Ha impartido diversas asignaturas de grado y máster relacionadas con la metodología de la investigación y el análisis de datos, aunque también cuenta con una dilatada experiencia docente en títulos propios. Ha participado y dirigido diversos proyectos de innovación educativa relacionados con las prácticas externas curriculares y la formación permanente de esta universidad. En el curso 2013-14 recibió la mención de Excelencia del Programa Docentia de evaluación del profesorado.

Sus principales áreas de investigación se encuadran en la Sociología del Trabajo y de las Profesiones y en el análisis de la desigualdad, tanto en el ámbito de la pobreza, la precariedad laboral y las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías como en el de la educación superior. En lo referente a esta línea, en los últimos años ha participado en distintas investigaciones sobre las condiciones de vida y trabajo de los estudiantes universitarios, las prácticas externas en la sociología y la responsabilidad social de las universidades.