Grupos de investigación

María Oliva Lago

Líneas de Investigación:

  • Desarrollo de habilidades lógico-matemáticas
  • Cognición numérica en la infancia
  • Influencias sociales y fuentes de información

Proyectos de Investigación (últimos 10 años):

  • 2017-2020. Miembro del equipo investigador del proyecto “Funciones ejecutivas, metacognición y razonamiento numérico: ¿cómo influyen en el desarrollo de la comprensión de las normas convencionales de la habilidad de contar?” Referencia: PSI2017- 82339-P. IP: Mª Oliva Lago. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicaciones (últimos 10 años):

  • Escudero, A., Lago, M.O. y Dopico, C. (2022). Gender similarities in the mathematical performance of early school-age children. Mathematics, 10(17), 3094. https://doi.org/10.3390/math10173094
  • Lago, M.O., Escudero, A. y Dopico, C. (2021). The relationship between confidence and conformity in a non-routine counting task with young children: Dedicated to the memory of Purificación Rodríguez. Frontiers in Psychology, 12, 1808. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.593509
  • Lago, M.O., Rodríguez, P., Escudero, A., Dopico, C. y Enesco, I. (2019). Children’s learning from others: Conformity to unconventional counting. International Journal of Behavioral Development, 43(2), 97-106. https://doi.org/10.1177/0165025418820639
  • Enesco, I., Rodríguez, P., Lago, O., Dopico, C. y Escudero, A. (2017). Do teachers’ conflicting testimonies influence children’s decisions about unconventional rules of counting? European Journal of Psychology of Education, 32(3), 483-500. https://doi.org/10.1007/s10212-016-0319-4
  • Lago, M.O., Rodríguez, P., Escudero, A. y Dopico, C. (2016). Detection of counting pseudoerrors: What helps children accept them? British Journal of Developmental Psychology, 34, 169-180. https://doi.org/10.1111/bjdp.12121
  • Escudero, A., Rodríguez, P., Lago, M.O. y Enesco, I. (2015). A 3-year longitudinal study of children's comprehension of counting: Do they recognize the optional nature of nonessential counting features? Cognitive Development, 33, 73-83. https://doi.org/10.1016/j.cogdev.2014.05.003