Cristina Dopico
Líneas de Investigación:
- Desarrollo de habilidades lógico-matemáticas
- Cognición numérica en la infancia
- Influencias sociales y fuentes de información
Proyectos de Investigación (últimos 10 años):
- 2017-2020. Miembro del equipo investigador del proyecto “Funciones ejecutivas, metacognición y razonamiento numérico: ¿cómo influyen en el desarrollo de la comprensión de las normas convencionales de la habilidad de contar?” Referencia: PSI2017- 82339-P. IP: Mª Oliva Lago. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Publicaciones (últimos 10 años):
- Escudero, A., Lago, M.O. y Dopico, C. (2022). Gender similarities in the mathematical performance of early school-age children. Mathematics, 10(17), 3094. https://doi.org/10.3390/math10173094
- Lago, M.O., Escudero, A. y Dopico, C. (2021). The relationship between confidence and conformity in a non-routine counting task with young children: Dedicated to the memory of Purificación Rodríguez. Frontiers in Psychology, 12, 1808. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.593509
- Lago, M.O., Rodríguez, P., Escudero, A., Dopico, C. y Enesco, I. (2019). Children’s learning from others: Conformity to unconventional counting. International Journal of Behavioral Development, 43(2), 97-106. https://doi.org/10.1177/0165025418820639
- Enesco, I., Rodríguez, P., Lago, O., Dopico, C. y Escudero, A. (2017). Do teachers’ conflicting testimonies influence children’s decisions about unconventional rules of counting? European Journal of Psychology of Education, 32(3), 483-500. https://doi.org/10.1007/s10212-016-0319-4
- Lago, M.O., Rodríguez, P., Escudero, A. y Dopico, C. (2016). Detection of counting pseudoerrors: What helps children accept them? British Journal of Developmental Psychology, 34, 169-180. https://doi.org/10.1111/bjdp.12121