Conv. 40/2016 para Oficinas ERASMUS de la UCM

Publicada la lista de espera por orden de puntuación.

Se convoca una lista de espera para optar a becas de formación práctica en las Oficinas Erasmus o en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. La cobertura de estas becas se realizará por estricto orden de lista, atendiendo a las vacantes que se produzcan durante lo que queda del año 2016 y a lo largo del año 2017el año 2016 en los diferentes Oficinas Erasmus o en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM que figuran en el Anexo I de la convocatoria. La dedicación será de 20 horas semanales en horario de mañana. La cuantía será de 450 euros por mes.

REQUISITOS:

•  Estar matriculado o pendiente de matrícula en estudios oficiales de licenciatura, grado o master en la UCM durante el curso académico 2016-2017.
  • Tener aprobado, al menos, un número de créditos equivalente al primer curso del plan de estudios en el que se halle matriculado el solicitante.
  • Acreditar el nivel B1, o superior, en INGLÉS mediante: Certificación – Para ver la tabla de certificados admitidos (pincha aquí), o acreditando una Movilidad internacional en la que la lengua de estudio haya sido el inglés.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca de formación práctica en la Universidad Complutense de Madrid durante doce o más meses.
  • No haber renunciado a una beca de formación práctica de la Universidad Complutense de Madrid sin causa justificada.
  • No haber sido objeto de un Informe Desfavorable en el trascurso de una Beca de Formación anterior.

Las actividades relacionadas con estas becas se desarrollarán durante lo que queda del año 2016 y a lo largo del año 2017.  Finalizado el periodo establecido en la credencial, la beca se entenderá finalizada a todos los efectos sin necesidad de que medie resolución o acto expreso alguno por parte de la UCM.

El Vicerrector de Estudiantes, con competencias delegadas por el Rector, podría autorizar la prórroga de la beca, si el  becario  mantiene  la condición de estudiante  de la UCM en titulaciones oficiales, si existe un informe favorable del tutor del becario, siempre que existiese crédito presupuestario suficiente y adecuado para ello en los presupuestos de la UCM del año en cuestión. En este caso, se acreditaría dicha prórroga mediante credencial al efecto.