- Portada
- Resultados / Outputs
- [...]
- XXII Semana de la Ciencia
- ¿Cómo funciona un museo de arte? Experiencias profesionales en el siglo XXI
¿Cómo funciona un museo de arte? Experiencias profesionales en el siglo XXI
15 de noviembre de 2022
¿Cómo funciona un museo?
Experiencias profesionales en el siglo XXI
El Seminario de divulgación científica ¿Como funciona un museo? Experiencias profesionales en el siglo XXI? está orientado a descubir el funcionamiento interno de los museos de arte desde las experiencias profesionales de sus trabajadores: documentación, catalogación de piezas, montaje de exposición, comisariado de exposiciones, publicaciones asociadas y mediación cultural.
Coordinadora de la actividad: Judit Faura González
Responsable de la actividad: Ángel Pazos López
Actividad online: 15 de noviembre, 16:00 h-18.00h.
PROGRAMA
Martes 15 de noviembre: 16:00.
-
16:00-Inauguración:
- Prof. Dr. Ángel Pazos-López, Secretario académico del Grupo CAPIRE y responsable de la actividad
- Dª Judit Faura González, Responsable de Actividades y Proyectos I+D de CAPIRE y coordinadora de la actividad
-
Intervenciones:
- Dª Judit Faura González (Universidad Complutense de Madrid): «Analizando la obra de arte: inventariado y catalogación de piezas de museo»
- Dª Marina Aresté Dolcet (Nordest, Museum and Exhibit Services S.L., Barcelona): «Art Handler y el transporte de obras de arte. Experiencia y casos prácticos»
- Dr. Ángel Pazos López (Universidad Complutense de Madrid): «El conservador de museo: un perfil profesional desde la polifuncionalidad»
- D. Jordi Garrido Úbeda (Curator independiente, Barcelona): «"Nadar para no ahogarse": posibilidades y circunstancias del comisariado de arte contemporáneo»
- D. Miguel Rodríguez Pérez (Universidad Complutense de Madrid):
«Publicaciones y museos: corrección y edición de textos en museos universitarios»
- D. Gwendal Javier Martín Campaña (Universidad Autónoma de Madrid): «Mediación e información mediática: aproximación al pensamiento crítico para el público de museos»
-
17:30-Debate, reflexiones finales y clausura